Abierto británico, en vivo: cómo ver online y el leaderboard hoyo a hoyo del torneo de golf más antiguo del mundo

·2  min de lectura
Se espera que 290 mil personas presencien The Open Championship, récord de público entre sus ediciones
Se espera que 290 mil personas presencien The Open Championship, récord de público entre sus ediciones - Créditos: @Gerald Herbert

Entre este jueves y el domingo se lleva a cabo en Escocia el Abierto Británico, el torneo de golf más antiguo del mundo que llega a 150 ediciones en el mítico St. Andrews, a unos 80 kilómetros de Edimburgo, donde se esperan alrededor de 290 mil espectadores, cifra que superará los 239 mil del 2000 cuando Tiger Woods levantó el trofeo. Este año hubo alrededor de 1,3 millones de aplicaciones para adquirir tickets.

  • Las cuatro jornadas del evento -primera, segunda y tercera vuelta más la final- se pueden seguir en vivo por televisión a través de ESPN 2 y su plataforma online Star+.

  • El leaderboard hoyo-a-hoyo se puede seguir en PGATour.com

La imagen del hoyo 18 del imponente campo de St. Andrews, escenario del torneo más antiguo del mundo
La imagen del hoyo 18 del imponente campo de St. Andrews, escenario del torneo más antiguo del mundo - Créditos: @GLYN KIRK

Cómo ver el torneo online

Las cuatro jornadas de The Open Championship se transmiten en vivo por ESPN 2 y a través de su plataforma digital Star+, a la que hay que suscribirse. Flow y Directv Go son otras alternativas, aunque requieren ser clientes.

  1. Jueves 14 - Primera vuelta: desde las 6 por ESPN 2 y Star+.

  2. Viernes 15 - Segunda vuelta: desde las 6 por ESPN 2 y Star+

  3. Sábado 16 - Tercera vuelta: desde las 6 por ESPN 2 y Star+.

  4. Domingo 17 - Vuelta final: desde las 8 por ESPN 2 y Star+.

La Argentina será representada en el certamen por el chaqueño Emiliano Grillo y el cordobés Jorge Fernández Valdés. También incursionarán otros seis latinoamericanos: el colombiano Sebastián Muñoz, el paraguayo Fabrizio Zanotti, el mexicano Abraham Ancer y el caimanés Aaron Jarvis.

Jorge Fernández Valdés, en Saint Andrews, listo para el 150° The Open Championship
Jorge Fernández Valdés, en Saint Andrews, listo para el 150° The Open Championship - Créditos: @Marcos Virasoro / PGA Tour
  • El premio en dinero se incrementó un 22% con respecto al año pasado y el total alcanza 14 millones de dólares. El campeón se llevará dos millones y medio de la moneda estadounidense.

  • Se espera que The Open Championship genere unas 200 millones de libras en beneficios económicos para Escocia, según un pronóstico independiente del Centro de Investigación de la Industria Deportiva (SIRC) en la Universidad Sheffield Hallam.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.