El Abierto Británico contará con un récord absoluto de espectadores

·1  min de lectura

La 150ª edición de The Open, que se disputará en St. Andrews en julio, contará con una presencia récord de 290.000 espectadores, según anunciaron los organizadores del torneo.

También habrá otra cifra inédita de 80.000 personas durante los cuatro días previos de práctica, que superará el número de 61.000 aficionados que asistieron a Royal Portrush en 2019.

La última asistencia más alta para el Major británico fue de 239.000 fanáticos, establecida en el 2000 cuando Tiger Woods triunfó en el mismo campo de St. Andrews.

Alrededor de 1.3 millones de personas solicitaron entradas y 52.000 estarán presentes en cada uno de los cuatro días del evento, el cual se llevará a cabo del 14 al 17 de julio.

El director ejecutivo de R&A, Martin Slumbers, dijo en este marco: "The Open 150 en St. Andrews será un acontecimiento trascendental para el golf. Esto se refleja claramente en la extraordinaria demanda de los aficionados por ser parte de esta histórica disputa del Campeonato", continuó.

"Apreciamos mucho su pasión y entusiasmo por The Open y estamos encantados de establecer un nuevo récord de asistencia, que supera con creces el mejor récord anterior establecido en 2000", completó.

El British Open se celebró en el campo escocés de St. Andrews en 29 oportunidades anteriormente: la más reciente fue en 2015 cuando Zach Johnson venció a Louis Oosthuizen y Marc Leishman en un desempate de cuatro hoyos extra.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.