El Abierto de Australia solicita una exención médica para Djokovic

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Novak Djokovic
    Novak Djokovic
    Tenista profesional serbio

Según el medio serbio Bilic, los organizadores del Abierto de Australia elevaron un pedido de exención ante las autoridades del estado de Victoria para que Novak Djokovic pueda participar del torneo pese a no estar vacunado.

Si el número uno del mundo persiste en su postura de no inocularse contra el coronavirus, y todo parece indicar que así será, solo podrá jugar en Melbourne con una exención médica. La organización del primer grand slam del año ya presentó la solicitud.

Confían en tener una respuesta positiva, aunque no será tan facil conseguirla. Un panel gubernamental compuesto por médicos deberá determinar si existe alguna enfermedad, afección, infección o antecedente que justifique la exención.

El comité de expertos debería expedirse rápidamente, ya que el 17 de enero comienza el certamen y es obligatorio el cumplimiento de la cuarentena una vez aterrice en suelo oceánico. Por lo pronto, Djokovic, nueve veces campeón del Australian Open, incluyendo la última edición, se bajó de la ATP Cup y no representará a su país.

El director del torneo, Craig Tiley, señaló la semana pasada: "Si Novak se presenta, será porque está vacunado o porque recibió una exención médica. Es su decisión considerando su condición médica y es su decisión mantenerlo en privado como a todos nos gustaría con cualquier condición que tengamos o no. No vamos a forzarlo ni a pedir que revele nada".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.