Abierto de Australia: Novak Djokovic recibió una exención médica sobre la vacuna del Covid y podrá defender su título

Nole, a punto de embarcarse rumbo a Australia
Nole, a punto de embarcarse rumbo a Australia

El número uno del mundo del tenis, el serbio Novak Djokovic, confirmó que defenderá su título del Abierto de Australia en Melbourne Park este mes tras recibir una exención médica sobre la vacuna contra el COVID-19.

Djokovic, que se había negado a revelar si recibió o no la vacuna contra el COVID-19, dijo anteriormente que no estaba seguro de competir en el primer Grand Slam del año debido a la preocupación por las normas de cuarentena de Australia.

”Pasé un tiempo fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a Australia con una exención. Vamos 2022″, publicó el serbio en Instagram.

Los organizadores del Abierto de Australia, que comienza el 17 de enero, habían estipulado que todos los participantes deben estar vacunados contra el coronavirus o tener una exención médica otorgada por un panel independiente de expertos. Pero Djokovic se retiró del equipo de Serbia para la ATP Cup en Sidney, lo que generó dudas sobre su participación en el Grand Slam en Melbourne.

Estoy listo para vivir y respirar tenis en las próximas semanas de competencia. Gracias a todos por el apoyo”, agregó Djokovic en su comunicado, que fue acompañado de una foto suya en un aeropuerto.

Djokovic ganó un récord de nueve títulos del Abierto de Australia, incluidos los últimos tres, y está empatado en 20 coronas de Grand Slam con Roger Federer y Rafa Nadal.