Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Abierto de Australia: Diego Schwartzman se presentó con un triunfo sobre Filip Krajinovic... y un susto inesperado

Diego Schwartzman festeja; el Peque consiguió un sólido triunfo sobre el serbio Filip Krajinovic en su estreno en el Abierto de Australia
Andy Brownbill

Diego Schwartman empezó su campaña en el Abierto de Australia con un triunfo sobre el serbio Filip Krajinovic; sólido en el desempeño y firme en los números, pero con una mueca de preocupación por un desenlace en el que mostró molestias físicas. El argentino, 13° del ranking, se impuso con parciales de 6-3, 6-4 y 7-5 en 2 horas y 29 minutos de acción. En la próxima etapa, se enfrentará con el australiano Christopher O’Connell, que derrotó al francés Hugo Gaston por 7-6 (7-4), 6-0, 4-6 y 6-1.

Diego Schwartzman de Argentina juega una devolución de derecha a Filip Krajinovic
Andy Brownbill


Diego Schwartzman de Argentina juega una devolución de derecha a Filip Krajinovic (Andy Brownbill/)

El cotejo, al sol de la mañana en el 1573 Arena, comenzó con una muy buena actuación del argentino, que dominaba desde el fondo con paciencia para tejer su juego, mientras Krajinovic empezaba a sumar errores no forzados. En el segundo parcial, el Peque comenzó a sumar más fallos en su cuenta, pero le alcanzó un quiebre para tomar dos sets de ventaja.

El Peque tenía el encuentro bajo control, y se disponía a sentenciar el duelo con ventaja de 5-2 en el tercer parcial. Pero comenzaron a aparecer molestias en la pierna derecha, y cedió dos games de manera consecutiva, al 5-4, cuando solicitó la presencia del fisioterapeuta. “No me puedo mover”, le dijo a sus allegados. Desde la tribuna, miraban con preocupación el coach Alejandro Fabbri, el preparador físico Martiniano Orazi, y Eugenia De Martino, novia del jugador. Schwartzman recibió masajes en el cuádriceps derecho, pero en la reanudación le costaba mantener la movilidad.

Con el score 5-5, Schwartzman ajustó como pudo su tenis; buscó más las líneas y arrinconó a un adversario al que le costaba lo básico en estas situaciones: poner la pelota en juego. Mantuvo el argentino para adelantarse 6-5, y presionó sobre el servicio del europeo para terminar el cotejo: un revés paralelo lo dejó match-point, y Krajinovic hizo su parte con una doble falta. Así, con un éxito por 6-3, 6-4 y 7-5, el Peque sacó pasaje a la segunda vuelta.

Diego Schwartzman avanzó con algunos apuros a la segunda rueda en el Open australiano; su próximo rival, el local O'Connell
Andy Brownbill


Diego Schwartzman avanzó con algunos apuros a la segunda rueda en el Open australiano; su próximo rival, el local O'Connell (Andy Brownbill/)

Dentro de un cotejo de extraña resolución, Schwartzman terminó con un alto porcentaje en la devolución (ganó el 46% de los puntos); en el balance hubo paridad en los tiros ganadores (27 del argentino, por 20 de Krajinovic), pero los errores no forzados marcaron el desequilibrio: el serbio totalizó 53 desaciertos, contra 36 del Peque, que recién sumó varios en la parte final, cuando el físico lo limitó. En la próxima etapa lo espera O’Connell, de 27 años y 175° del ranking, que ingresó en el torneo merced a una invitación especial de la organización, y que aprovechó su oportunidad al superar al joven Gaston en el debut.