Desde el Abierto de Australia confían en contar con la presencia de Novak Djokovic

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El director del Abierto de Australia, Craig Tiley, desea que Novak Djokovic participe en enero del primer Slam de la temporada, en medio de las dudas del Nº 1 del mundo de participar por tener que verse obligado a aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

El gran certamen en Melbourne comenzará el 17 de enero, pero no está claro si el actual campeón y máximo ganador histórico -con 9 coronas- competirá. En este marco, el serbio aún no reveló si completó el esquema de vacunación.

A juzgar por la reglamentación del gobierno del estado de Victoria, todos los jugadores, el personal y los espectadores en Melbourne Park deben haber sido completamente vacunados contra el COVID-19 o tener una exención médica.

Al mismo tiempo, Nole representará a Serbia en la ATP Cup en Sydney, que se celebrará del 1º al 9 de enero.

"Si Novak aparece, será vacunado o tendrá una exención médica", dijo el director ejecutivo del Abierto a la Australian Associated Press.

"Si algún jugador, aficionado o mano de obra está en el lugar aquí, está vacunado o tiene una exención médica aprobada y está inscrito en el Registro Australiano de Inmunizaciones (puede participar). Eso nos brinda seguridad y un nivel adicional de comodidad en el lugar".

Asimismo, Tiley expresó su deseo para el torneo: "Queremos tener a los mejores jugadores aquí; me encantaría tener a Novak aquí. Si cumple con esas condiciones, entonces genial, si no, sería decepcionante".

Por otra parte, el director del Slam australiano aseguró que no indagará al serbio sobre su estado. "Desde el punto de vista médico, no hablo con nadie al respecto. No le voy a preguntar eso a Novak, no es de mi incumbencia... Es su decisión sobre su condición médica, es su elección mantener la privacidad, como todos nosotros haríamos con cualquier condición que pudiéramos tener o no. No vamos a forzarlo ni a pedirle que revele eso. (Si está aquí) sabré que cumple una de esas condiciones", manifestó.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.