Abierto de Australia: los 12 tenistas argentinos que intentarán ingresar al primer Grand Slam del año a través de la qualy

·2  min de lectura
Francisco Cerundolo del equipo de Argentina juega un golpe de derecha durante su partido de primera ronda de hombres solteros contra Liam Broady del equipo de Gran Bretaña en el segundo día de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Ariake Tennis Park el 25 de julio de 2021 en Tokio. Japón.
Clive Brunskill

Una docena de tenistas argentinos iniciará en las próximas horas la clasificación para el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, y con ello la ilusión de meterse en el cuadro principal del torneo que se jugará en Melbourne desde el lunes 17, con premios por una suma cercana a los 75 millones de dólares. Once jugadores participarán en el cuadro masculino de la qualy, mientras que la santafesina Paula Ormaechea será la solitaria esperanza en el ámbito femenino.

Entre los varones se destaca el duelo que deberán asumir por la primera ronda de clasificación, el porteño Francisco Cerúndolo (127) y el cordobés Pedro Cachín (245). Además, el platense Tomás Etcheverry (130) tendrá un difícil cruce con el belga Kimmer Coppejans (208), quien ya lo batió en la segunda ronda de la clasificación en Roland Garros 2021.

Marco Trungelliti buscará su clasificación al Grand Slam de Australia ante el checo Lukas Lacko
Andrew Ong/USTA


Marco Trungelliti buscará su clasificación al Grand Slam de Australia ante el checo Lukas Lacko (Andrew Ong/USTA/)

El santiagueño Marco Trungelliti (199) se enfrentará con el checo Lukas Lacko (190), mientras que el rosarino Renzo Olivo (189) lo hará con el estadounidense Bjorn Fratángelo (165). El porteño Camilo Ugo Carabelli (213) apurará un riesgoso estreno ante el checo Tomas Machac (143), reciente campeón en el Challenger de Traralgon, también en Australia.

Facundo Mena (209), otro jugador nacido en la ciudad de Buenos Aires, se cruzará con el oriundo de Países Bajos, Tim van Rijthoven (261), mientras que el neoyorquino nacionalizado, Andrea Collarini (262) jugará frente al checo Zdenek Kolar (142). Juan Pablo Ficovich (236), vecino de Berazategui, enfrentará al brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves (210), al que ya superó en dos oportunidades en los Future Sao Jose do Rio Preto y Curitiba, ambos en 2019.

Paula Ormaechea
Paula Ormaechea


Paula Ormaechea será la única argentina del cuadro femenino que buscará su clasificación al Abierto de Australia

El bonaerense de Merlo, Nicolás Kicker (216), se medirá con el serbio Nikola Milojevic (138), a la vez que el platense Thiago Tirante (241) tendrá como adversario al canadiense Brayden Schnur (238). En la clasificación femenina, en tanto, la sunchalense Paula Ormaechea (212 en el ranking de la WTA), reciente finalista en el M60 de Traralgon, enfrentará en primera vuelta a la suiza Simona Waltert (219).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.