Abierto Argentino: Alegría Fish Creek se quedó con el último pase para la gran cita en Palermo

·2  min de lectura
Bautista Bayugar, la gran figura del partido en la clasificación de Alegría Fish Creek
Prensa AAP / Matías Callejo

Once días antes de su comienzo, el Campeonato Argentino Abierto tuvo definido el último de sus diez participantes: se trata de Alegría Fish Creek, equipo hermano de Alegría, que también intervendrá en el principal certamen de polo del mundo. Este lunes, le ganó por 14-11 a La Fija y, con tres triunfos en igual cantidad de encuentros, consiguió de manera invicta el ingreso en Palermo. De este modo, habrá dos equipos representantes del club de la familia Mannix. Y el Abierto tendrá un debutante en Bautista Bayugar, la gran figura del partido y autor de 8 goles.

Por la Zona A ya se había clasificado Chapaleufú. El lunes, en el predio de la AAP en Pilar, se completó la etapa de clasificación el cierre de la Zona B, con la vitoria de Alegría Fish Creek.

Previamente, en el encuentro que abrió la jornada, La Esquina derrotó por 13-9 a La Aguada. Vale tener en cuenta que los cinco equipos que quedaron al margen del Abierto (La Esquina, La Aguada, La Fija, Los Machitos y La Irenita II) participarán en la Copa Cámara de Diputados, junto a los 11 mejores de la Copa Pilar.

Ignacio Negri y Juan Ruiz Guiñazú, en acción
Prensa AAP / Matías Callejo


Ignacio Negri y Juan Ruiz Guiñazú, en acción (Prensa AAP / Matías Callejo /)

Determinados los diez cuartetos protagonistas del campeonato más importante del polo, que se desarrollará en Palermo entre el viernes 10 de este mes y el sábado 11 de diciembre, habrá tres jugadores debutantes absolutos: Rufino Bensadón (19 años) y Felipe Dabas (18), de Chapaleufú, y Bayugar (25), de Alegría II.

Los dos grupos de Palermo quedaron compuestos por los siguientes equipos:

Zona A: Ellerstina, La Dolfina, La Ensenada, La Irenita y Alegría II.

Zona B: RS Murus Sanctus, La Natividad, La Dolfina-Brava, Alegría y Chapaleufú.

Ignacio Negri y Joaquín Pittaluga, en disputa por la bocha
Prensa AAP / Matías Callejo


Ignacio Negri y Joaquín Pittaluga, en disputa por la bocha (Prensa AAP / Matías Callejo /)

Los equipos y las progresiones:

Alegría Fish Creek: Juan Ruiz Guiñazú (h.). 8 (1 gol); Clemente Zavaleta (n.), 7 (3); Joaquín Pittaluga, 7 (2), y Bautista Bayugar, 8 (8, tres de penal). Total: 30.

La Fija: Raúl Colombres (h.) 7 (4); Ezequiel Martínez Ferrario, 7 (1); Ignacio Negri (h.), 7 (5), y Felipe Vercellino, 7 (1 penal). Total: 28.

Progresión: Alegría Fish Creek 2-0, 4-2, 6-4, 7-6, 9-7, 13-8 y 14-11.

Jueces: Gastón Lucero y Gonzalo López Vargas.

Árbitro: Martín Aguerre.

.................................................

La Esquina: Pascual Sáinz de Vicuña, 6 (1); Valerio Zubiaurre (h.), 7 (1); Cristian Laprida (h.), 8 (4), e Ignacio Laprida, 8 (7, cuatro de penal). Total: 29.

La Aguada: Mariano González (h.), 7 (4); Manuel Elizalde, 7 (4, dos de penal); Miguel Novillo Astrada, 8, y Tomás Beresford, 7 (1 penal). Total: 29.

Amonestados: Manuel Elizalde y Miguel Novillo Astrada.

Progresión: La Esquina 1-1, 4-2, 7-4, 8-5, 9-6, 12-7 y 13-9.

Jueces: Martín Pascual y Rafael Silva.

Árbitro: Esteban Ferrari.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.