Abdul-Jabbar, convencido de que el éxito de LeBron se produjo por sus "valores, la familia y el trabajo duro"

Getty Images

Kareem Abdul-Jabbar tuvo palabras de elogio hacia LeBron James, luego de que lo superara en la clasificación como el máximo anotador de todos los tiempos en la temporada regular de la NBA.

A sus 38 años, The King rompió el récord de Abdul-Jabbar durante la derrota de Los Angeles Lakers por 133-130 a manos de Oklahoma City Thunder y ahora contabiliza 38.390 tantos, tres por encima del ex jugador que se retirara en 1989.

En este marco, el ex Milwaukee Bucks y Lakers quiso mostrar un punto de vista que va más allá de lo deportivo: sostiene que el legado fuera de la cancha del nacido en Akron es aún más impresionante que haberse convertido en el jugador con más puntos en la historia.

La Fundación de la Familia LeBron James abrió una escuela en su ciudad natal de Akron, en Ohio, al mismo tiempo que proporciona viviendas gratuitas para unas 16 familias necesitadas. James también se mostró activo en su apoyo a organizaciones sin fines de lucro y se manifestó en temas globales, incluido el movimiento Black Lives Matter.

“Él ha enviado a los niños a la escuela. Ha brindado liderazgo y un ejemplo de cómo vivir", quiso resaltar Abdul-Jabbar sobre LeBron. "Me impresionó mucho su familia. A su madre la conocí hace un par de años, cuando jugaron un par de partidos de playoffs en Cleveland. LeBron salió y me presentó a su madre, por lo que realmente tiene los valores correctos. La familia, el trabajo duro y todas esas cosas conducen al éxito", opinó el neoyorquino de 75 años.

En cuanto a la producción en cancha del Rey, Abdul-Jabbar señaló la longevidad de James y su liderazgo como las claves para alcanzar el récord. "La carrera de LeBron es la de alguien que planeó dominar este juego. Salió de la escuela secundaria, tenía el tamaño y el talento para ingresar directamente a la NBA, e inmediatamente comenzó a tener su efecto", consideró.

En la misma línea, quiso destacar al jugador que tuviera dos ciclos en los Cavaliers, uno en los Heat y el restante -vigente- en los Lakers. "Ha estado funcionando durante casi 20 años, por lo que debes darle crédito por la forma en que duró y dominó. Él llevó a los equipos a tres títulos; LeBron los lideró. Tiene esa esencia indefinible que llaman liderazgo. Cuando sale a la cancha y trata de hacer las cosas, los muchachos quieren respaldarlo y ver que suceda, porque tienen mucho respeto por él y su talento", sentenció.

Foto: Getty Images