Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Abajo 2-0, Dodgers tiene a Bravos donde los quieren: En casa

DODGERS-BRAVOS (AP)
DODGERS-BRAVOS (AP)

Con una desventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles tienen a los Bravos de Atlanta justo donde los querían: En su casa.

La última victoria de los Bravos en el Dodger Stadium fue el 9 de junio de 2019. Han perdido nueve juegos seguidos en Los Ángeles, siendo barridos en una serie de tres juegos a finales de agosto y fueron blanqueados en dos ocasiones en la Serie Divisional de 2018.

Si nos remontamos a la Serie Divisional de 2013, los Bravos han perdido 19 de sus últimos 22 encuentros en Los Ángeles.

Los Dodgers tenían una foja de 58-23 en casa, la mejor de las mayores, al término de la temporada regular con una racha de 15 victorias en Chavez Ravine. Pero como equipo de comodín, no tienen ventaja de local en la postemporada a pesar de sus 107 victorias.

La serie se reanuda el martes con el tercer juego en el Dodger Stadium. Charlie Morton, que tiene una foja de 0-1 y una efectividad de 3.86 en la postemporada, abrirá para los Bravos. Walker Buehler, con foja de 0-1 y efectividad de 3.38, y ganador de 16 juegos en la campaña regular, subirá a la lomita por los Dodgers.

“Si los dichos del béisbol son ciertos, sólo eres tan bueno como el abridor del día siguiente”, comentó el pitcher estelar Max Scherzer, “así que tenemos a Walk que subirá a la lomita y definitivamente creemos que podemos ganar con él. Nuestra mentalidad simplemente es ganar el siguiente juego”.

Buehler subirá a la lomita luego de tener dos días de descanso tras abrir el cuarto juego de la Serie Divisional con poco descanso hace una semana. El candidato a ganar el premio Cy Young ha demostrado ser confiable en los juegos importantes, y tiene una efectividad de 2.50 en 13 aperturas en la postemporada.

Los Dodgers ya han estado en desventaja contra Atlanta en ocasiones anteriores. Jugando la postemporada del año pasado en un sitio neutral en Texas se recuperaron de un déficit de 1-3 para vencer a los Bravos en la Serie de Campeonato. Y Los Ángeles terminó ganando su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1988.

El juego 4 está programado para el miércoles y un posible juego 5 al día siguiente, descartando cualquier descanso para el bullpen y dificultando la situación para los Dodgers para que usen a sus abridores como relevos, tal como lo han hecho en los primeros dos juegos.