Abadía: "El grupo tiene una personalidad tan fuerte que el cansancio no se siente"

·2  min de lectura

Colombia lidera el Grupo A con puntaje perfecto después de ganar sus tres primeros partidos de la Copa América Femenina. El último fue 2-1 contra Ecuador y el entrenador Nelson Abadía elogió a sus dirigidas después del partido.

A UN PASO DE LAS SEMIFINALES

“La parte futbolística nuestra y el propósito siempre es sacar todos los puntos en disputa. El hecho de tener estos nueve puntos no nos deja estar en la clasificación todavía, pero sabemos lo que el equipo quiere y el propósito es llegar a 12 puntos. Vamos a enfrentar a un Chile duro, pero tenemos claridad absoluta y lo que queremos proyectar para llegar a Bucaramanga”.

RECEPCIÓN EN CALI

“Cali ha mostrado el respaldo a la Selección. Hay una sinergia de la Selección con el público y viceversa. Es un ambiente que ha fortalecido a la Selección y el público ha respondido con un cariño impresionante. Lo están viendo muchos colombianos y sabemos que vamos a tener un apoyo fuerte en Armenia y en Bucaramanga”.

FALLAS EN LA DEFINICIÓN

“A veces las estadísticas sirven, pero yo miro el funcionamiento del equipo. Sabíamos que el resultado a favor lo teníamos que manejar, pudimos aumentar pero no se dio. El equipo crea posibilidades, hay un buen manejo de balón, un sentir de ellas en la cancha por transmitir su fútbol y el 2-1 nos dio esa tranquilidad por el oficio que mostró el equipo en donde maniató a Ecuador. Tuvimos mas posibilidades que ellas y ya encontraremos un equipo que recibirá lo que hemos perdido”.

TRIUNFO ANTE ECUADOR

“Trámite intenso. El equipo tiene buen ritmo de competencia. Nos faltan dos partidos y esta competencia es descansar, partido, dormir y otra vez. Cuando un grupo tiene una personalidad tan fuerte a veces el cansancio no se siente. Hemos sabido manejar esa situación para que ellas estén bien recuperadas”.

CHILE

“Sabemos que tienen cosas interesantes, ventajas. Sobre eso haremos énfasis y ya nuestras jugadores saben qué equipo es. En la parte táctica son un bastión para nosotros. Una de las cosas que les he dicho es tener clara la parte táctica porque cuando eso se mezcla con el sentido del juego se sacan cosas provechosas. Ante Ecuador hicimos los cambios que se tenían que hacer, Mayra tenía una molestia mínima y las opciones se crean, se está trabajando para dar la puntada final”.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.