Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Aauri Bokesa eliminada en semifinales de 400 con marca personal (51.57)

Tokio, 4 ago (EFE).- Aauri Lorena Bokesa, siete veces campeona de España de 400 metros, realizó en Tokio la mejor carrera de su vida, resuelta con una marca de 51.57 que no le alcanzó, sin embargo, para eludir el último puesto en la segunda semifinal olímpica.

Para llegar a esta instancia lo había pasado "bastante mal por el camino, porque ha sido muy difícil".

Su objetivo ahora era salir "con la misma mentalidad, buscar la marca personal y estar lo más arriba posible", pero el sistema de clasificación era muy duro: sólo pasaban dos por serie y dos más en la repesca. Y Bokesa partía con la peor marca de las ocho (51.89).

La campeona de España, que salió por la calle 3, vio como rápidamente se distanciaban seis de sus rivales. Sólo la guayanesa Aliyah Abrams estaba a su altura, y con ella sostuvo un largo esprint de 200 metros.

Aunque hizo marca personal (51.57), Aauri no pudo eludir el último puesto en una carrera dominada por la campeona olímpica, la bahamesa Shaunae Miller-Uibo, con 49.60.

La madrileña se había se clasificado por primera vez para las semifinales de unos Juegos Olímpicos gracias a su marca de 51.89 que le dio una de las seis plazas de repesca en la primera ronda. Un éxito que -aseguró- "tiene mucho trabajo detrás".

La veterana atleta del FC Barcelona competía por tercera vez en unos Juegos Olímpicos. En los anteriores, Londres 2012 y Río 2016, no había superado la primera criba, aunque sí en los Mundiales de Moscú 2013.

(c) Agencia EFE