Aaron Rodgers todavía no tiene decidido si seguirá jugando en la NFL

Getty Images

Aaron Rodgers concedió una entrevista este martes y no dio detalles con respecto a su continuidad en la NFL en 2023. Sin embargo, aclaró que, en caso de seguir jugando, será con un equipo que tenga aspiraciones de Super Bowl.

El mariscal de campo de 39 años ganó el premio MVP en las temporadas 2020 y 2021, pero no pudo replicar ese nivel en el 2022 y se quedó sin clasificar a los Playoffs con los Green Bay Packers, lo que generó un debate sobre su futuro en la liga.

En una charla con The Pat McAfee Show, el cuatro veces jugador más valioso de la liga habló sobre los rumores que se han instalado en la prensa respecto a su futuro.

"Hace algunos años, mucha gente dijo que estaba acabado, que ya no podía jugar, que no era lo mismo. Luego, gané dos MVP seguidos, sin hacer nada diferente. Estoy seguro de que hay muchos que piensan igual ahora", comenzó diciendo Rodgers.

"¿Todavía creo que puedo jugar? Por supuesto. ¿Puedo jugar a un alto nivel? Sí, el más alto. Creo que puedo ganar el MVP nuevamente en la situación correcta. ¿Es la situación correcta en Green Bay o es en otro lugar? Eso no estoy seguro, pero no creo que deba cerrar ninguna oportunidad", agregó.

Además, Rodgers aseguró que conversó con los directivos de los Packers antes de irse a la temporada baja y les comentó que no será parte de una reconstrucción si esa es la dirección que el equipo de Green Bay prefiere tomar.

"Creo que todavía hay conversaciones por tener. Ningún jugador quiere ser parte de ningún tipo de reconstrucción. Cuando sumas un par de jugadores para pelear es divertido, porque sientes que estás cerca, como si estuvieras a solo un par de jugadores de distancia. Pero si hay una reconstrucción en marcha, no seré parte de eso", aclaró.

Y continuó: "Esa es mi mentalidad. Si quieren volverse más jóvenes y creen que Jordan (Love) está listo, esa podría ser su decisión. Si ese es el caso y todavía quiero jugar, no tendré otra opción: me iré a jugar en otro lado".

Igualmente, Rodgers reconoce que no está seguro si querrá ponerse las botas cuando vuelva la temporada en octubre de 2023. "Todavía necesito mentalmente llegar a un punto en el que me sienta 100 por ciento enfocado para jugar una nueva campaña. Si lo hago, hablaremos y lo resolveremos; si no lo hago, me iré a la jungla por un tiempo", indicó.

Por último, dijo que solo volverá si tiene chances de ser campeón. "Tendrá que ser la situación correcta con la creencia de que podemos ganarlo todo. No tiene sentido volver si no sientes que puedes ganarlo todo", cerró.

Foto: Getty Images