Aaron Ramsdale: “Arsenal todavía no se da por vencido en la lucha por el título”
Aaron Ramsdale afirma que Arsenal no renunciará a su sueño por el título a pesar de la aplastante derrota del miércoles pasado ante Manchester City. Los líderes de la Premier League se estrellaron con una caída por 4-1 en el Etihad Stadium para perder el control de una carrera por el campeonato que han dominado durante la mayor parte de la temporada.
La contundente victoria del City colocó a los campeones a dos puntos de los Gunners en la cima y, con dos juegos menos, el equipo de Pep Guardiola, que persigue el triplete, ahora parece ser el firme favorito. Abril ha sido un mes frustrante para los londinenses, con tres empates consecutivos antes del viaje a Manchester, pero Ramsdale no está listo para tirar la toalla.
“Vamos a estar decepcionados ahora, pero no hemos jugado nueve meses de fútbol de la Premier League, y jugamos de la manera que queríamos, para rendirnos con cinco juegos para el final. Si algo va a pasar en el fútbol, es esta liga en la que va a pasar. Puede que no sea así, pero han sucedido cosas más extrañas en la Premier League”, comentó el guardameta.
Además, agregó: “Ves lo apretado que está en la parte inferior, ves lo apretado que está en la parte superior, por lo que vamos a presionar cada juego, con cinco juegos restantes, necesitamos ganar cinco juegos, y veremos cómo termina eso en el final de la temporada”.
“No podemos sentir lástima por nosotros mismos. Lo superaremos y el gerente hará lo que hace el gerente y lo diseccionará y nos dirá y haremos todo lo que podamos. La decepción es la palabra clave”, afirmó.
“Cuando le das a uno de los mejores equipos del mundo en este momento un poco de ventaja en el juego y estás 2-0 abajo en el medio tiempo, es una tarea difícil de superar. Sabemos que somos mejores que eso, pero también aquí es donde queremos estar y el equipo al que queremos ser y con el que queremos competir”, expresó Ramsdale.
Para el arquero hubo cierta satisfacción personal al frustrar a Erling Haaland durante la mayor parte del juego, logrando cuatro buenas atajadas frente al delantero, pero se sintió decepcionado al concederle un gol en el tiempo de descuento.
El jugador de 24 años no dudó en apuntar: “Estoy devastado, llegué a los 94 minutos y 50 segundos; probablemente fue el gol que más me molestó, el que más debí salvar, pero fue una buena batalla y espero poder tener estas batallas con otros jugadores también”.
Foto: Getty Images