Aaron Judge quiere superar el récord de jonrones que consiguió en el 2022
El capitán de New York Yankees, Aaron Judge, se negó a dar una cifra sobre la cantidad de jonrones que espera conectar en 2023, pero apunta a mejorar el récord que consiguió en la temporada pasada, cuando disparó 62 bambinazos para superar la marca de 61 de Roger Maris Sr. en 1961, la cifra más alta de la Liga Americana y del equipo neoyorquino en una sola campaña.
Cuando se le preguntó el lunes si podría conectar 62 jonrones nuevamente en la temporada 2023, Judge respondió "ya veremos" con una sonrisa irónica. "No me gusta ponerle un número. Simplemente me gusta salir tratando de controlar lo que puedo controlar, pero nunca se sabe lo que podría pasar", declaró.
Y agregó: "Tengo algunos objetivos anotados, pero mis estadísticas individuales siempre se cuidan solas cuando estoy concentrado en el equipo. El juego te dice lo que debes hacer. Después de todo lo que sucedió la temporada pasada, intentaré hacer lo que hice el año pasado, trataré de tomarlo un turno al bate a la vez".
El mánager de los Yankees, Aaron Boone, respaldó a Judge para otra "temporada de calibre MVP", independientemente de cuántos jonrones conecte. "Lo más importante para él es asegurarse de que va al poste y mantenerlo saludable. Si ese es el caso, la grandeza encontrará su camino", afirmó.
"Ya sean 60 jonrones otra vez o 62 jonrones otra vez, sea lo que sea, si está saludable, saldrá y tendrá una temporada de calibre de MVP. No tengo ninguna duda al respecto", agregó.
Por último, Judge expresó su deseo de llevar a los Yankees a la Serie Mundial. "Ese sonido después de una derrota al final de la temporada es probablemente el peor sentimiento que puede tener un pelotero. No sabes qué decir. No sabes qué hacer. De repente, pasas de prepararte todos los días para este juego, y este es el juego más importante de tu vida, y todo de repente termina y comienza la temporada baja", expresó.
Y concluyó: "Cada año que no terminamos lo que comenzamos, nos afecta de diferentes maneras. Cada temporada es un poco diferente. A medida que pasan los años, y haces mejoras de lo que hiciste el año pasado y es, 'No pudimos hacer esto, mejoremos eso', y fallas una y otra vez. Pero creo que cada falla sirve para empujarte hacia ese objetivo final".
Foto: Getty Images