Aaron Donald queda fuera de un partido a causa de una lesión por primera vez

Getty Images

Por primera vez en su ilustre carrera, Aaron Donald quedará marginado de un partido de la NFL junto a Los Angeles Rams a causa de una lesión. El campeón vigente perderá así a su tackleador defensivo para el duelo del domingo ante Seattle Seahawks.

El entrenador Sean McVay anunció el miércoles que un esguince en la parte alta del tobillo, sufrido durante la derrota por 26-10 ante Kansas City Chiefs, privará al siete veces Pro Bowl de disputar un partido en el cual su equipo necesita resurgir.

Las chances de alcanzar la postemporada lucen acotadas para la franquicia californiana, dado que se ubican en el último puesto de la división Oeste en la Conferencia Nacional, con los 49ers como líderes con 7-4.

Este será el primer juego que el nacido en Pittsburgh, de 31 años, se pierda desde la semana 17 de la campaña 2017, cuando los Rams dieron descanso a varios titulares antes de los playoffs. El único otro encuentro que se perdió en su carrera de nueve años fue la Semana 1 de la misma temporada debido a la suspensión de un contrato.

Donald, quien tiene cinco capturas, 10 tacleadas para pérdida, 11 golpes de mariscal de campo y un balón suelto forzado en 11 juegos esta temporada, es la última estrella de los Rams en cargar con una lesión, uniéndose al quarterback Matthew Stafford (protocolo de conmoción cerebral) y Cooper Kupp (esguince de tobillo).

A diferencia de Kupp, cuyo esguince de tobillo requirió cirugía, Donald no necesitará cirugía y su disponibilidad se considerará semana a semana, según McVay.

Aunque no se cree que la lesión sea el final de su temporada, existe la posibilidad de que el equipo finalmente decida ponerle fin, sobre todo porque los Rams se encuentran al borde de la eliminación.

Foto: Getty Images