Tras dos años de pausa y sin Clásico, vuelve el Intermedio uruguayo

·2  min de lectura

Montevideo, 9 jun (EFE).- Después de dos años de ausencia por la covid-19, el Torneo Intermedio, segunda competición corta de la temporada 2022 del fútbol uruguayo, arranca este viernes con un calendario que se prolongará hasta mediados de julio pero que no contará con el Clásico entre el Nacional y el Peñarol.

Los dos grandes del balompié uruguayo quedaron encuadrados en distintos grupos, por lo que el gran duelo local solo podrá verse si ambos avanzan a la final de sus series o, de lo contrario, esperar hasta el Torneo Clausura, en la segunda parte del año.

Tanto los tricolores como los aurinegros mantuvieron hasta la jornada final del Apertura sus opciones de alcanzar el título, si bien las del Peñarol eran más que remotas, pero ambos perdieron en la última fecha y el Liverpool hizo bien su tarea: dependía de sí mismo, ganó ante el Fénix y se proclamó campeón.

Los negriazules protagonizan este domingo uno de los encuentros más atractivos de la jornada, al medirse al Montevideo Wanderers, dentro del grupo A, en el que ambos quedaron encuadrados con el Deportivo Maldonado, el Peñarol, el Fénix, el Rentistas, el Montevideo City Torque y el Albion.

Los 'bohemios', subcampeones del Intermedio 2020, último que se jugó, intentarán defender su feudo ante los de Jorge Bava, que llegan con el empuje de sumar su cuarto título en los últimos tres años, entre ellos el Intermedio 2019.

Antes, el viernes, el puntapié inicial de la competición lo darán los encuentros entre Rentistas y Deportivo Maldonado, en el grupo A, y el River Plate frente al Cerrito, en el B.

El Peñarol, tras su decepcionante comienzo de campaña y una quinta posición final en el Apertura, recibirá este domingo al Montevideo City Torque, en partido correspondiente al grupo A, mientras que el Nacional visitará al Defensor Sporting, en el grupo B.

Este grupo se completa con el Boston River, el Danubio, el Plaza Colonia y el Cerro Largo.

La primera fecha, que se verá interrumpida el sábado por la disputa del amistoso entre Uruguay y Panamá, último de la Celeste ante su público previo al Mundial de Catar, se extenderá hasta el martes, cuando se enfrentan el Plaza Colonia y el Boston River.

Los líderes de cada grupo se miden en una final de la que sale el campeón. Este ganador tiene derecho a disputar la Supercopa frente al vencedor del Campeonato Uruguayo (que sale de las definiciones del Apertura, el Clausura y la denominada Tabla Anual).

- Partidos de la 1ª fecha del Torneo Intermedio:

. Grupo A

10.06: Rentistas-Deportivo Maldonado

12.06: M. Wanderers-Liverpool y Peñarol-Montevideo City Torque

13.06: Fénix-Albion

. Grupo B

10.06: River Plate-Cerrito

12.06: Danubio-Cerro Largo

13.06: Defensor Sporting-Nacional

14.06: Plaza Colonia-Boston River

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.