Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Siete años y siete meses después, Grillo logra su segundo título en el PGA Tour

Chicago (EE.UU.), 28 may (EFE).- El argentino Emiliano Grillo logró este domingo, uno poco más de siete años y siete meses después, su segundo título en el PGA Tour de golf al ganar el Charles Schwab Challenge, disputado desde el jueves en el Colonial Country Club de Fort Worth, Texas (EE.UU.).

Grillo, de 30 años, estrenó su palmarés en el principal circuito del mundo el 18 de octubre de 2015 en el Frys.com Open, donde batió en un desempate al estadounidense Kevin Na.

Ha tenido que esperar siete años, siete meses y once días o 2.780 días para volver a levantar un trofeo, esta vez también pasando por el desempate.

El golfista de Resistencia triunfó tras dos hoyos extra en el desempate contra Adam Shenk, después de disputar un torneo de alto nivel y de entregar una tarjeta de 68 golpes este domingo.

Su triunfo se vio comprometido en el último hoyo, en el que vivió una situación inusual: su golpe de salida desde el tee fue a parar a un canal de desagüe por el que la bola navegó bastantes metros.

Cuando la bola se detuvo, al toparse con una piedra, Grillo tuvo que dropar con penalización y dejarla sobre un camino paralelo para hacer su ya tercer tiro. Completó el hoyo con doble bogey y su ventaja de dos golpes se esfumó.

Sin embargo, en el segundo hoyo extra del desempate, Grillo, desde el tee, consiguió un rebote favorable que hizo que la bola terminara en excelente posición, a menos de dos metros del hoyo.

No perdonó esa oportunidad y no falló con el 'putt' para coronarse campeón en Fort Worth.

(c) Agencia EFE