Por tres años no podrán acudir al estadio

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., julio 12 (EL UNIVERSAL).- Las tres personas que habían sido vinculadas a proceso por los hechos registrados el pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora fueron condenadas, por medio de un procedimiento abreviado, a tres años sin poder ingresar a un estadio de futbol, informó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa.

"Son 13 entre procedimiento abreviado y suspensión condicional, de procedimiento abreviado y publicación especial llevamos tres, la publicación especial es derivado de que además de las condiciones a las que quedan sujetas las personas o la condena, tienen una condena adicional que consiste en tres años de no ingresar a un estadio y eso se tiene que dar a conocer a las dependencias encargadas de ello y a la sociedad", aclaró.

En ambos casos, dijo, tienen que hacer la reparación del daño, que es una cantidad de dinero, si no, no se les pueden conceder beneficios de estar en libertad.

Ponce reconoció que hay varias peticiones para audiencias abreviadas y que se resuelva lo conducente. Las personas que fueron dejadas en libertad estaban vinculadas a proceso por violencia en espectáculos o apología a cometer un delito, que son menores.

Al respecto, el gobernador Mauricio Kuri manifestó que desde un principio se aseguró que no habría impunidad en el caso, en el que, incluso, hubo destituciones y funcionarios remitidos al reclusorio.

Kuri consideró que poco a poco se va cerrando el caso, en el que se vio dañada la imagen de los queretanos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.