"Vamos a tener un gran año, en Peñarol se respira armonía"

Fernado Morán/Agencia Gamba/Getty Images

Peñarol comenzó una nueva era de la mano de Alfredo Arias y apunta a ser protagonista en todos los frentes en este 2023. Thiago Cardozo, actual arquero mirasol, se refirió a los objetivos que tiene el equipo por delante y también a lo que significa ser el capitán del Manya.

"Vamos a tener un gran año, ya se respira otra cosa. Llevamos muy poco tiempo con el entrenador, pero es muy claro con sus conceptos. Estamos muy contentos con la armonía que se respira", mencionó el portero en Sport 8.90 AM.

El portero, de 26 años, portó la cinta de capitán en la victoria por 3-2 frente a Estudiantes de La Plata, en el marco del primer amistoso de la pretemporada, y dejó en claro que "es un orgullo y una enorme responsabilidad".

"No es algo definitivo, ya me lo dijo el técnico, pero cuando me toque lo voy a hacer con la máxima responsabilidad. Ser capitán no es solo la cinta, sino que también implica muchas otras cosas que en el día a día", agregó Cardozo.

"Tengo muchos objetivos y estoy orgulloso de las decisiones que he tomado. Yo llegué con 13 años al club y estoy donde quiero estar, soy hincha de Peñarol y no creo que esté mejor en ningún otro equipo”, sentenció.

El segundo encuentro de preparación para los dirigidos por Arias tendrá lugar el próximo martes 17 de enero, cuando reciban a San Lorenzo, en el Campeón del Siglo. Luego, cerrarán la pretemporada ante Unión de Santa Fe, el viernes 20 del mismo mes.

Foto: Getty Images