A un año de la muerte de Maradona: “Las 24 del 10″, la propuesta radiofónica para recordarlo

·3  min de lectura
Diego Maradona jugando para Argentinos Juniors frente al Cosmos.
New York Cosmos Web

24 horas dedicadas exclusivamente a la memoria de Diego Armando Maradona desde esta medianoche hasta las 23.59 de mañana, cuando se termine el aniversario de su fallecimiento. De eso se trata Las 24 del 10, la propuesta periodística de Relatorxs. Un acompañamiento radiofónico que correrá en vivo, sin interrupciones, con una sucesión de momentos y conducciones diversas repleta de nuevas anécdotas. “Se trata, en definitiva, de agregarle un átomo más de cariño a su eternidad”, la describe la gacetilla difundida por el programa.

“Relatorxs propone revivir sus goles, su pasión indeclinable por el fútbol y por la pelota (“el juguete más lindo”), sigue el comunicado. Y continúa: “Escuchar sus anécdotas, encontrarse con sus amigos, recorrer su rebeldía, sus luchas y sus reivindicaciones, instalarse en ese amor incondicional por Argentina, por su selección, indagar en su entusiasmo por América latina, conversar con sus compañeros, cantar las canciones que lo cantaron y que él amaba, y soñar con tenerlo a nuestro lado, ofreciéndole todo el amor y la gratitud que se renueva cada vez que volvemos a dimensionar su figura”.

A la plataforma se podrá acceder tanto desde su aplicación “Relatores”—disponible en Google Play— como desde la página web www.relatores.com.ar. El repertorio contará con voces conocidas, como las de Alejandro Fabbri, Guillem Balagué, Alejandro Apo, Andrés Burgo, Sergio Levinsky y Victor Hugo Morales, entre otros.

Se revivirán los goles inaugurales del 10. En la imagen, el que le hizo a Rubén Lucangioli. Fue el primero de los 345 goles que convirtió en su carrera.
Se revivirán los goles inaugurales del 10. En la imagen, el que le hizo a Rubén Lucangioli. Fue el primero de los 345 goles que convirtió en su carrera.


Se revivirán los goles inaugurales del 10. En la imagen, el que le hizo a Rubén Lucangioli. Fue el primero de los 345 goles que convirtió en su carrera.

Desde el comienzo hasta las 4.45 de la madrugada del 25, Néstor Centra, Maxi Giuliboni y Lautaro Gravano iniciarán con un anecdotario focalizado en los goles inaugurales del inolvidable crack. Entre las 4.45 y las 6.30 se podrá escuchar el partido entre Argentina e Inglaterra de cuartos de final del Mundial 1986 con el audio original que Víctor Hugo Morales hiciera para Radio Argentina, el 22 de junio de 1986. Qué mejor manera de refrescar la memoria de aquella tarde en la que la Mano de Dios se contrastó con el mejor gol de la historia de los Mundiales...

Una vez finalizado ese segmento, José Gabriel Carbajal, Jorge Arcapalo y Ale Lischetti seguirán el recorrido cronológico de sus goles. Se les sumará un invitado especial: el periodista y escritor catalán Guillem Balagué. Entre las 9 y las 12 del medio día, Leandro Illia, Cone Fernández y Sebastián Purgart proseguirán con el seguimiento de sus conquistas, con el aditivo de un repaso de los artículos periodísticos de esos períodos. Y Alejandro Wall se sumará para una charla especial.

Víctor Hugo Morales liderará el último segmento del programa
ANDREA KNIGHT


Víctor Hugo Morales liderará el último segmento del programa (ANDREA KNIGHT/)

Desde las 12 hasta las 15, tomarán el micrófono Alejando Apo, Daniel Cacioli y Delfina Corti; y de 15 a 17, prolongarán Matías Canillán, Laura Corriale y Hernán Kodakián. Con ellos tres conversarán el sociólogo Fernando Segura Trejo y los periodistas Andrés Burgo y Sergio Levinsky.

De 17 a 20, Viviana Vila, Alejandro Fabbri y Ayelén Pujol dialogarán con Pedro Troglio, Fernando Signorini y Hugo Conte. Y después, el “fogón”, según lo define el mismo programa: “Una suerte de ‘fogón’, una ronda cariñosa para pensar, nombrar y cantar a Diego”. Ese tramo será liderado por el actor Mex Urtizberea. A su lado estarán Rita Cortese, Miguel Rep, Andrés Ciro Martínez, Juanse, Claudio Paul Caniggia, Juan Ingaramo.

Luego, el final, con la narración de un dúo devoto al memorioso jugador. Víctor Hugo Morales y Alejandro Apo tomarán la conducción del inagotable tributo que lo recuerda, a un año de su muerte.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.