A un año de su llegada, el Checo Pérez ha sido un factor clave para Red Bull

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El viernes 18 de diciembre de 2020 fue anunciada una de las noticias más importantes en la historia del automovilismo profesional para México con la presentación oficial de Sergio el Checo Pérez como piloto de la escudería Red Bull de cara a la temporada 2021 de la Fórmula 1.

"Hola, Sergio, bienvenido a Red Bull". Hace un año dimos la bienvenida Sergio Pérez al equipo, recordó este sábado 18 de diciembre de 2020 en sus redes sociales al cumplirse un año del arribo del piloto mexicano al equipo del toro rojo, lapso en el que ha dado resultados positivos y decisivos.

"Checo ha jugado un papel clave, clave para nosotros este año", resumió Christian Horner, jefe de Red Bull, y detalló que el piloto mexicano "ha sido un ayudante fenomenal para su compañero de equipo, ya sea un remolque en Monza, peleando con Lewis en Turquía o lo que hizo el sábado en la clasificación remolcando a su compañero de equipo hasta la pole".

El primer año de Sergio Pérez en Red Bull

Christian Horner recordó y valoró la labor de Sergio Pérez en el Gran Premio de Abu Dabi que devino en la coronación de Max Verstappen “defender de forma espectacular como un león contra Lewis le costó un tiempo vital, sin el cual Mercedes habría tenido una parada en boxes gratis y probablemente habría ganado este campeonato mundial".

Originalmente, el contrato de Sergio Pérez con Red Bull era por un año y en agosto de 2021 lo renovó para 2022. Durante su primera campaña con la escudería austriaca, el piloto mexicano logró cinco podios: cuatro terceros lugares (Francia, Turquía, Estados Unidos y México) y una victoria (Azerbaiyán).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.