Por segundo año consecutivo habrá presencia mexicana en de la MLS Cup

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- Ya está definida la final de la MLS Cup, y por segundo año consecutivo, habrá al menos un jugador mexicano en el partido por el campeonato. Se enfrentarán el LAFC de Carlos Vela y el Philadelphia Union, los dos líderes de cada conferencia y con filosofías distintas.

El delantero nacido en Cancún, Quintana Roo, fue clave en el triunfo por 3-0 del equipo angelino sobre el Austin FC que los consagró como campeones de la Conferencia Oeste de la MLS, y accedieron por primera vez a la gran final de la liga.

Vela sigue los pasos de Josecarlos Van Rankin, el defensor que jugó el año pasado la final con Portland Timbers aunque cayó por penales frente al New York City Football Club.

Por el otro lado, no habrá ningun mexicano en el equipo de Filadelfia, que tiene una filosofía institucional completamente opuesta a la del LAFC. Mientras Vela comparte equipo con grandes estrellas como Gareth Bale, Giorgio Chiellini, entre otros, el Union apuesta más por las futuras estrellas del futbol, como el húngaro Dániel Gazdag, Julián Carranza, o Paxten Aaronson, hermano del canterano Brendan Aaronson que irá al Mundial 2022 con Estados Unidos.

Esta es la primera vez que los dos equipos llegan a la final, por lo que está en juego el primer título de MLS Cup en sus vitrinas. Por si faltara algún ingrediente para hacer la final interesante, es la primera vez desde 2003 que los líderes de cada conferencia disputan el campeonato.