98-66. El Lenovo Tenerife despide el año con fiesta en el Santiago Martín

La Laguna (Tenerife), 29 dic (EFE).- Había acumulado tres derrotas seguidas y el Lenovo Tenerife quería desquitarse por todo lo alto ante un Covirán Granada desdibujado desde el primer periodo gracias a la buena defensa y al acierto exterior de los locales.

Con un 98-66, el equipo aurinegro retoma la senda positiva y cierra un año recuperando la segunda plaza de la Liga Endesa.

Una resolutiva defensa que provocó 6 pérdidas en el Covirán Granada, permitió al Lenovo Tenerife atacar con una gran soltura durante un primer cuarto que tuvo tintes aurinegros desde los primeros compases (11-3).

Rondando durante todo el periodo inicial un 60% en tiros de campo, el conjunto isleño siguió aumentando su ventaja hasta el 21-9 que precedió un parcial de 10-4 auspiciado con los puntos de Doornekamp y Abromaitis y los triples de Jaime y Sastre (31-13).

El equipo aurinegro aguantó la veintena de diferencia durante todo el segundo cuarto pese a que Pere Tomás y Christian Díaz trataron de actuar como revulsivo para los suyos (43-21), el Canarias se mantuvo con la mano de Salin y las penetraciones de Jaime (52-35).

El buen inicio granadino tras el descanso se vio contrarrestado por los dos triples consecutivos de Bruno Fitipaldo (58-39) tras los que continuó un tira y afloja que claramente beneficiaba el cuadro canarista (64-41).

Durante el resto del tercer periodo, la escuadra local siguió empujando acercándose a los 30 de diferencia poniendo la guinda con momentos como los triples de Doornekamp y Salin o el 2+1 de Cook.

Así, los últimos diez minutos comenzaron con un 76-47 que no hizo sino crecer con un imparable Jaime Fernández (89-52). El partido, completamente roto, terminó cerrándose en el 98-66.

- Ficha técnica:

98. Lenovo Tenerife: Fernández (21), Diagné (3), Sastre (6), Cruz (2), Guerra (6), Fitipaldo (11), Huertas (8), Salin (11), Shermadini (12), Abromaitis (4), Cook (5), Doornekamp (9).

66. Covirán Granada: Bropleh (12), Niang (6), Renfroe (14), Costa (12), Tomás (7), Díaz (3), Todorovic (4), Ali (2), Díaz (4).

Árbitros: Fernando Calatrava, Vicente Bultó, Carlos Merino.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Endesa disputado en el Santiago Martín con aforo completo.

(c) Agencia EFE