Anuncios

97-91: Ibaka vuelve con los Clippers y los Mavericks caen de nuevo sin Doncic

Los Ángeles (EE.UU.), 21 nov (EFE).- Serge Ibaka regresó este domingo con Los Angeles Clippers tras su breve periplo en la G League y los angelinos derrotaron por 97-91 a los Dallas Mavericks, que por tercer partido seguido no contaron con el lesionado Luka Doncic.

Ibaka jugó 12 minutos saliendo desde el banquillo y consiguió 6 puntos (2 de 8 en tiros), 4 rebotes y un robo frente a 2 pérdidas de balón.

El pívot hispano-congoleño volvió el 7 de noviembre ante los Charlotte Hornets, tras más de cinco meses sin jugar por una lesión en la espalda, y también disputó dos días el partido ante los Portland Trail Blazers.

Sin embargo, Ibaka le pidió después a su entrenador, Ty Lue, ir temporalmente con los Agua Caliente Clippers de la liga de desarrollo G League para poder sumar más minutos y continuar con su puesta a punto.

En el bando contrario, Doncic fue duda hasta última hora e incluso estuvo calentando en el Staples Center antes del partido, pero finalmente el esloveno se perdió su tercer encuentro seguido (tres derrotas consecutivas de los Mavericks).

Esta era la primera vez que Clippers y Mavericks se veían las caras después de la emocionante primera ronda de los playoff de la pasada temporada en la que los angelinos se impusieron por 4-3 pese a las magníficas actuaciones de Doncic.

Los Clippers (10-7) se anotaron hoy una victoria más de oficio que de brillo gracias a Paul George (29 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) y Reggie Jackson (23 puntos y 4 asistencias).

Nico Batum fue baja de última hora por el protocolo del coronavirus.

Por parte de los Mavericks (9-7), Kristaps Porzingis (25 puntos y 8 rebotes) y Jalen Brunson (20 puntos y 8 asistencias) fueron los más destacados en un partido muy marcado por la escasa puntería de los visitantes (6 de 30 en triples).

DUELO INTERIOR

Ante la ausencia de Luka Doncic, uno de los alicientes del partido era el duelo europeo en la zona: el letón Kristaps Porzingis contra el croata Ivica Zubac.

Se impuso al principio el de los Mavericks, que con su versatilidad y tiro exterior dominó el arranque del partido con 6 puntos (12-12 a falta de 4.38).

Serge Ibaka entró entonces a la pista con muchas ganas de coger ritmo cuanto antes.

Más voluntarioso que efectivo (1 de 4 en tiros), el pívot anotó 4 puntos antes del final del cuarto -incluido un mate-, se peleó con todos en la zona, forzó varias faltas y dio la sensación de jugar con más confianza y seguridad que en sus primeros dos encuentros tras la lesión.

Después de un primer cuarto poco vistoso y de leve dominio visitante (19-22), los Clippers trataron de despertar en el segundo parcial pero se encontraron con un Jalen Brunson que no dejaba de incordiarles desde el perímetro y en penetración (30-39 con 4.53 para el descanso).

La reacción de los Clippers tardó pero llegó antes del intermedio.

Un impresionante mate de Paul George sobre Dwight Powell, un Zubac cada vez más insistente y 8 puntos seguidos en los últimos dos minutos de Reggie Jackson -incluidos dos triples- dejaron el partido totalmente abierto para la reanudación (46-47).

PAUL GEORGE AL ATAQUE

Parecía que el encuentro estaba esperando a alguien dispuesto a tomar el control y Paul George fue el primero que pidió la palabra.

Con 7 puntos en los primeros cinco minutos del tercer cuarto -en toda la primera mitad solo había anotado 8 puntos-, el alero dio un golpe en la mesa con un parcial de 12-5 que dejó tocados a los Mavericks (58-52 con 7.43 por jugarse).

El atasco ofensivo de los de Dallas era muy preocupante, pero Brunson y Porzingis unieron fuerzas para sostener a los suyos.

Ibaka regresó a la cancha a falta de 4.20 en el tercer cuarto y contribuyó a cerrar el rebote para unos Clippers que, sin hacer nada extraordinario, llegaron al último cuarto por delante (71-62).

La aparición de Boban Marjanovic sirvió de estímulo para unos Mavericks a los que ya les entraban las prisas.

El gigante serbio anotó 6 puntos en poco más de tres minutos y situó a los visitantes al borde de la remontada (78-75 con 7.33 para el final).

Un parcial de 9-0 a cuatro manos entre George y Jackson amenazó con diluir la resistencia de los Mavericks, pero Brunson volvió a meter a los de Dallas en el partido (88-83 a falta de 3.22).

Porzingis aprovechó el quinteto bajo de los locales para hacer daño en la zona.

Sin embargo, George se echó a los Clippers a la espalda y Jackson puso la guinda con una habilidosa y afortunada penetración que certificó la victoria de los angelinos.

David Villafranca

(c) Agencia EFE