96-64. Nikola Mirotic brilla en el cómodo debut del Barça en la Euroliga

Barcelona, 1 oct (EFE).- El Barça debutó en la Euroliga con un rotundo triunfo (96-34) ante el Alba Berlín en un partido que tuvo en Nikola Mirotic a su gran protagonista al anotar 22 puntos sin ningún tiro fallado en diecisiete minutos y medio de juego.

El subcampeón de Europa fue superior de principio a fin gracias a su gran primera parte (50-29), su extraordinario acierto en el triple (14 de 21) y su mejor rebote, con 12 capturas más que los alemanes, que notaron mucho su falta de centímetros en la zona.

El equipo catalán jugó un partido muy completo en el que además de Mirotic destacó uno de sus nuevos fichajes, el base Rokas Jokubaitis, autor de 12 puntos y el jugador que desatascó al equipo cuando mejor estaban jugando los alemanes en el último cuarto.

Mirotic y Calathes pusieron a los azulgranas diez puntos arriba en menos de cuatro minutos (12-2) en el arranque del partido y los alemanes vieron rápidamente que sus opciones de competirle el partido a los de Jasikevicius eran mínimas.

La defensa de Nigel Hayes-Davis sobre Markus Eriksson desactivó al mejor anotador del Alba, que solo sumó dos tiros libres en todo el partido. La defensa azulgrana impidió además que el equipo alemán corriera, por lo que anuló los dos principales peligros de su rival.

Cinco puntos de Olinde acercaron al Alba Berlín (20-13, min. 9) pero respondio Kyle Kuric con dos triples para llevar a los locales a su máxima ventaja al final del primer cuarto (28-15).

Jokubaitis mostró sus dotes anotadoras en el inicio del segundo cuarto para poner 20 puntos de ventaja en el luminoso (35-15, min 14). El Alba Berlín se atascó en ataque hasta que Maodo Lo comenzó a anotar (39-22, min. 17) pero al juego alemán le faltaba continuidad.

Volvió a la carga el Barça en el tramo final de primer cuarto con Brandon Davies anotando cerca del aro y asistiendo a Nikola Mirotic, que pusó a su equipo en su máxima ventaja (50-28, min. 20) y acabó como máximo anotador del primer tiempo con 11 puntos.

Tres triples de Mirotic en los primeros minutos del tercer período dispararon la ventaja azulgrana hasta los 24 puntos (59-35, min. 24). La estrella del Barça se fue al banquillo a tres minutos y medio del final del cuarto con 22 puntos sin fallo alguno en sus lanzamientos y dejando a su equipo en su máxima diferencia (63-37)

El Alba Berlín reaccionó desde la línea de tres puntos con dos canastas de Blatt y una de Delow que cortaron la avalancha de juego local. Los alemanes fueron más agresivos en defensa y el Barça se fue unos minutos de partido para ver su diferencia recortada a los 17 puntos al final del cuarto (63-46).

Roland Smits puso de nuevo los 20 puntos de ventaja (67-47, min. 32) pero los alemanes prolongaron su acierto desde los 6,75 con Smith y Mattisseck para reducir la diferencia a 14 puntos (67-53, min. 33).

Rokas Jokubaitis dio un ritmo más alto al juego de su equipo y el solo anotó ocho puntos para aplacar definitivamente la reacción alemana (74-56, min. 35). Sanli y Oriola dieron fortaleza al juego interior del Barça y tres triples de Laprovittola pusieron la ventaja final por encima de los treinta puntos (96-64).

Ficha técnica

96. Barça (28+22+13+33): Calathes (5), Higgins (5), Hayes-Davis (2), Mirotic (22), Davies (8) -equipo inicial-, Sanli (8), Smits (6), Martínez (6), Oriola (7), Laprovittola (9), Kuric (6) y Jokubaitis (12).

64. Alba Berlín (15+14+17+18): Lo (12), Eriksson (2), Schneider (2), Sikma (16), Zoosman (5) -equipo inicial-, Smith (7), Delow (3), Olinde (8), Blatt (6), Lammers (2) y Mattisseck (3).

Árbitros: Belosevic (Serbia), Nedovic (Eslovenia) y Thepenier (Francia). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 3.049 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del entrenador serbio Dusan Ivkovic.

(c) Agencia EFE