Moncho Fernández: “Espero que la derrota nos sirva para aprender”

Málaga, 19 sep (EFE).- El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, calificó la derrota ante el Unicaja como “justa” porque los cajistas “tuvieron más intensidad”, y espera que les sirva “para aprender” de la dureza de esta Liga Endesa.

El técnico del equipo compostelano esbozó un análisis general del estreno de su equipo ante el Unicaja en el Carpena (91-79), que fueron mejores “en casi todas las facetas” después de un segundo cuarto que “resultó clave, con tres faltas en ataque y seis pérdidas”.

“El partido estuvo dominado por ellos”, apuntó el entrenador de Santiago de Compostela, que reconoció que parar a Jaime Fernández (24 puntos) fue una misión complicada: “Jaime ha jugado con mucha decisión, fue mérito de su talento”.

Esa falta de concentración del equipo en el segundo cuarto, sumada al mal tramo del tercero, fueron “decisivos” para el devenir del encuentro, a pesar de que el Obradoiro “sí estuvo a la altura” en el resto de los cuartos, dijo el entrenador tras el partido que supone la primera derrota de la temporada.

(c) Agencia EFE