Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El 9 de Octubre se hunde y Aucas sigue primero en Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 8 ago (EFE).- El 9 de Octubre perdió este lunes por 1-0 ante Gualaceo y se hundió entre los últimos de la tabla de posiciones acumulada del torneo de Ecuador, con peligro de perder la categoría para 2023, mientras que Aucas se sostuvo en el liderato al término de la quinta fecha de la segunda fase del campeoanto.

El tanto del triunfo del equipo local lo anotó el atacante Diego Ávila, al minuto 66, que le permitió a Gualaceo acumular 7 puntos, cuatro menos que el líder, Aucas.

El enfrentamiento terminó en medio de una lluvia y con la urgencia del cuadro octubrino por alcanzar al menos el empate, pero Gualaceo tomó precauciones defensivas para sostener la victoria, que en la tabla acumulada lo dejó cerca de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana de 2023.

Por su parte, 9 de Octubre se quedó de penúltimo en la tabla acumulada, sólo por encima de Técnico Universitario, también en peligro de perder la categoría.

Si bien, el equipo octubrino tambalea en la Liga Pro, tras la derrota de este lunes, disputará desde el próximo 17 de agosto el cuadrangular final por el título de la Copa Ecuador, el otro torneo profesional ecuatoriano.

El popular Aucas, luego de quedar eliminado en los cuartos de final de la Copa Ecuador el jueves pasado a manos de 9 de Octubre, reapareció ayer, domingo, con un empate 1-1 de local ante Liga de Quito, pero gracias a otros resultados de la Liga Pro se sostuvo de líder con 11 unidades.

Mientras que Emelec y el campeón defensor, Independiente del Valle, ganaron sus respectivos encuentros de visitantes y quedaron con 10 puntos cada uno.

Otro de los que fracasó en el intento por alcanzar el primer lugar fue Universidad Católica, que perdió 0-2 de local ante Deportivo Cuenca, pero se mantuvo con 9 puntos, seguido de Barcelona, Guayaquil City, Deportivo Cuenca y Liga de Quito, con 8 unidades cada uno.

La tabla de goleadores en Ecuador se frenó en la quinta fecha, pues su máximo anotador, el argentino Francisco Fydriszewski no actuó con el Aucas por la muerte de su padre y continuó con 11 tantos, seguido de su compatriota Santiago Giordana, que tampoco anotó con Mushuc Runa y quedó con 10 tantos.

(c) Agencia EFE