El 9 de Octubre va por la hazaña ante Independiente del Valle en la final de la Copa Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 7 nov (EFE).- El 9 de Octubre saldrá este martes en procura de la hazaña en la final única por el título de la Copa Ecuador contra Independiente del Valle, reciente campeón de la Copa Sudamericana.

El 9 de Octubre, que perdió la categoría en la actual temporada de la Liga Pro, el otro torneo profesional ecuatoriano, se jugará la última posibilidad de cerrar algo mejor la actual temporada futbolística de la mano del técnico español David Dóniga.

Aunque las diferencias futbolísticas y de resultados son favorables a su rival, el deseo del recuperarse de la mala temporada es grande para el club de Guayaquil que dio la sorpresa en la última fecha del cuadrangular final, al empatar 0-0 con El Nacional.

En el partido entre Independiente y Mushuc Runa también se dio un empate 1-1, pero por gol diferencia se clasificó el 9 de Octubre, a pesar de ubicarse con los mismos 7 puntos de El Nacional y Mushuc Runa.

9 de Octubre saldrá ante Independiente del Valle liderado por el portero paraguayo Rubén Escobar, responsable en gran medida de la clasificación de su equipo, y el centrocampista Gabriel Cortéz, uno de los goleadores del torneo.

Por su parte, Independiente del Valle se convirtió en el ganador absoluto, con 12 puntos, y estuvo hasta la última fecha de la Liga Pro con la posibilidad de retener el título que ganó el año pasado, por lo que su objetivo inmediato será ganar la Copa Ecuador.

'Los Rayados del Valle', como también le dicen al Independiente, se perfilan como los favoritos para adjudicarse el título, pues tienen en sus filas a destacadas figuras como los defensas argentinos Mateo Carabajal y Richard Schunke y a Luis Segovia.

En mitad de cancha cuentan con los argentinos Cristian Pellerano y Lorenzo Faravelli; y los atacantes argentinos Jonathan Bauman y Lautaro Díaz.

El ganador de la final recibirá un millón de dólares en premio.

- Alineaciones probables:

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke, Luis Segovia; Matías Fernández, Cristian Pellerano, Joao Ortiz, Lorenzo Faravelli, Jhoanner Chávez; Júnior Sornoza y Lautaro Díaz.

Entrenador: Martín Anselmi.

9 de Octubre: Rubén Escobar; Nixon Folleco, Kevin Becerra, Orlin Quiñónez, Giovanny Nazareno; Renny Jaramillo, José Cazares, Marco Mosquera, Gabriel Cortéz; Mauro Da Luz y Joao Paredes.

Entrenador: David Dóniga.

Árbitro: Guillermo Guerrero, de Ecuador.

VAR: Jefferson Macías, de Ecuador.

Estadio: Olímpico "Atahualpa", de Quito.

Hora: 19.00 local (00.00 GMT).

(c) Agencia EFE