9 jugadores de talla internacional que están libres y pueden ser fichados por la Liga MX

·3  min de lectura

El periodo de transferencias de invierno en el futbol mexicano empezó. Y después de algunos resultados desagradables en el pasado Apertura 2021 de la Liga MX, muchas directivas estarán obligadas a meter la mano en la cartera para buscar refuerzos de jerarquía en este periodo de transferencias. Pero, para facilitarle el trabajo a los encargados de negociar, en Bolavip armamos una lista jugadores libres.

El club azteca que desee contar con sus servicios deberá, únicamente, platicar mano a mano su contrato. No tendrá que pagar cifras exorbitantes para adquirir su carta porque están disponibles para cualquiera. A continuación, disfrutarán y se ilusionarán con los elementos que están aprovechables en estos meses...

Paulinho

Paulinho en Barcelona
Paulinho y su paso por Barcelona (Getty Images)

Brilló en Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra, pasó por China para engrosar su cuenta bancaria y tuvo el privilegio de jugar en el Barcelona de Lionel Messi. Hoy, a sus 33 años de edad, el centrocampista ofensivo brasilero que estuvo en los Mundiales de 2014 y 2018 se encuentra sin club.

Gastón Ramírez

Gastón Ramírez en Sampdoria
Gastón Ramírez, con experiencia de Serie A (Getty Images)

Mundialista con la Selección de Uruguay en Brasil 2014. Coqueteó con River Plate cuando quedó libre a mediados del 2021 pero no se llegó a un acuerdo oficial. Su currículum con clubes como Southampton, Bologna y Sampdoria lo ponen como un elemento interesante a tener en cuenta...

Ángel Romero

Ángel Romero en Paraguay
Ángel Romero, experiencia internacional (Getty Images)

Por problemas económicos, San Lorenzo le dio las gracias en 2021. Desde ese entonces, el atacante de 29 años se dedicó únicamente a enfocarse en la Selección de Paraguay para intentar entrar en el Mundial de Qatar 2022. ¿Se separará de su hermano en este periodo o querrá continuar jugando en conjunto?

Óscar Romero

Óscar Romero en San Lorenzo
Óscar Romero continúa estando libre (Getty Images)

Con Ángel, su mellizo, son un pack. Clubes de Brasil quisieron contar con él en el mercado de pases de verano pero terminaron echándose hacia atrás por la condición de tener que contratar a los dos hermanos. San Lorenzo de Argentina también fue su última experiencia. Aún es un futbolista ofensivo recuperable.

Sebastian Giovinco

Sebastián Giovinco en la MLS
Toronto FC gozó de Sebastian Giovinco (Getty Images)

Habilidoso como pocos durante su mejor etapa, y también muy veloz. A sus 34 años, y después de una exótica experiencia en Al-Hilal de Emiratos Árabes Unidos, se encuentra sin club. Supo vestir la playera de la Juventus y conseguir cinco títulos con los de Turín. Conoce la MLS gracias a Toronto FC de Canadá.

Giovani dos Santos

Giovani dos Santos en América
Gio dos Santos no consigue club (Getty Images)

Barcelona de España, Tottenham de Inglaterra, Los Angeles Galaxy de Estados Unidos. La carrera del centrocampista ofensivo es intachable, pero quedó algo manchada durante su paso por las Águilas del América. Portó la playera número 10 y no logró demostrar nada de lo que aprendió en Europa. Sigue libre.

John Obi Mikel

John Obi Mikel en Stoke City
John Obi Mikel busca club (Getty Images)

Un emblema de la mejor camada que tuvo la Selección de Nigeria: representó al país africano en los Mundiales de 2014 y 2018. Su auge fue en el Chelsea de la Premier League de Inglaterra y, después de jugar en Kuwait quedó con la carta en su poder en 2021. Tiene 34 años y espera una oportunidad.

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero en Internacional
A Paolo Guerrero le quedan goles (Getty Images)

Ídolo en la historia del futbol peruano. En Europa jugó para Bayern Múnich y Hamburgo, ambos de la Bundesliga. Luego se asentó en Brasil, en equipos como Corinthians, Flamengo e Internacional de Porto Alegre. Sonó para Boca y para Cruz Azul pero no llegó. Tiene 37 años pero aún promete muchos goles.

Carlos Tevez

Carlos Tevez en Boca Juniors
Carlos Tevez sigue en condición libre (Getty Images)

La historia del Apache todavía no terminó. Se despidió de Boca Juniors en 2021 y aún está sin club, disfrutando de su familia. ¿Cómo no pensar en la contratación de un delantero que marcó una era en equipos como West Ham, Juventus y los dos Manchester de la Premier League de Inglaterra?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.