9-6. Donaldson sella con jonrón el triunfo de los Mellizos

Boston (EE.UU.), 25 ago (EFE).- El bateador designado Josh Donaldson conectó jonrón de dos carreras para abrir el décimo episodio y los Mellizos de Minnesota vencieron 9-6 a los Medias Rojas de Boston.

El segunda base dominicano Jorge Polanco (24) pegó jonrón por segundo juego consecutivo.

Esta vez lo hizo en el cuarto episodio al encontrar los lanzamientos del abridor Nick Pivetta, llevando a un corredor por delante con dos outs en el episodio.

Mientras que su compatriota el primera base Miguel Sanó (22) conectó jonrón de 495 pies, que es el más largo en las Mayores este año y uno de los más largos en la historia del "Fenway Park", sólo siete pies más corto que el de 502 de Ted Williams.

El jonrón de Sanó es el más largo en el "Fenway Park" desde que Statcast comenzó a medirlos en 2015. La pelota voló muy por encima del marcador de 379 pies en el borde del jardín central del Green Monster, superando la pared de 37 pies, cuatro filas de asientos a la altura del mostrador, un pasillo detrás de ellos y una cerca de seis pies detrás.

El jonrón de Williams ante Fred Hutchinson el 9 de junio de 1946 aterrizó 37 filas en las gradas del jardín derecho y golpeó en la cabeza al ocupante del asiento 21 de la Sección 42, Joe Boucher, rompiéndole el sombrero de paja. Se midió a 502 pies; la ubicación ahora está marcada con un asiento rojo solitario.

En 2001, utilizando un sistema que es menos preciso que el que usa ahora Statcast, se midió un jonrón del dominicano Manny Ramírez a 501 pies, preservando de manera sospechosa la leyenda de Williams.

El cuadrangular de Sanó dejó el estadio a la izquierda del asta de la bandera detrás del ojo del bateador en el centro, privándolo de otra distinción: sólo media docena de jugadores han golpeado bolas fuera del "Fenway Park" a la derecha del asta de la bandera, con el último por Jim Rice en 1975.

En la lomita el triunfo se lo acreditó el abridor dominicano Alex Colomé (4-4) en un episodio.

Por los Medias Rojas el segunda base puertorriqueño Enrique Hernández (17) conectó de cuatro esquinas en la décima entrada sin corredores por delante contra los lanzamientos del cerrador Ralph Garza.

La derrota la cargó el cerrador dominicano Hansel Robles (3-5) en un episodio.

(c) Agencia EFE