86-94. Polonia será el rival de la Eslovenia de Doncic en los cuartos

·2  min de lectura

Berlín, 11 sep (EFE).- La selección polaca será el rival de la Eslovenia de Luka Doncic en los cuartos de final del Europeo, después de eliminar este domingo a Ucrania (86-94) en un partido parejo que se decidió en el último cuarto.

La vigente campeona del Eurobasket buscará el próximo miércoles en Berlín (20:30 horas) el pase a las semifinales contra una selección de menor entidad en la que destacan el base nacionalizado A.J. Slaughter, autor de 24 puntos, y el alero Mateusz Ponitka, decisivo en el segundo tiempo desde el perímetro.

El partido empezó igualado, con el cuadro polaco con algo más de puntería gracias al acierto de Slaugther, autor de 11 puntos en el primer cuarto. Pese a ello, Ucrania no dejó escapar a su rival y, con sus ataques rápidos, acabó el primer cuarto con una desventaja de tres puntos (21-24).

El combinado ucraniano dominó el ritmo ofensivo en el segundo acto gracias acierto desde el perímetro de Vyacheslav Bobrov y la claridad de ideas de Issuf Sanon en la dirección. El equipo entrenado por Ainaars Bagatskis llegó a gozar de una renta de siete puntos (44-37, min.18), pero el talento de Slaughter volvió a aparecer para reducir distancias al descanso (45-42).

En la reanudación, Polonia de la mano de Michal Sokolowski y Mateusz Ponitka en ataque volvió a coger las riendas del partido, aunque Ucrania, con un combativo Artem Pustovyi en la zona, mantenía el partido muy vivo antes del último cuarto (67-69).

En los últimos diez minutos, reinó el intercambio de canastas desde el perímetro y en ese escenario Ponitka y Sokolowski dieron aire a Polonia a cuatro minutos para el final (78-87).

Un parcial de 6-0 forjado al contraataque de los ucranianos igualó el duelo a un minuto y medio para el final (84-87). Con todo abierto en el último minuto (86-88), el partido se decidió a favor de la selección centroeuropea desde la línea de tiros libres.

Es la primera vez en 25 años que Polonia se clasifica para los cuartos de final de un Europeo de baloncesto.

(c) Agencia EFE