Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

86-73. El Gran Canaria se corona como el mejor equipo de la fase regular

Las Palmas de Gran Canaria, 29 mar (EFE).- El Club Baloncesto Gran Canaria ratificó su primer puesto de toda la Fase Regular de la Eurocopa tras vencer en la última jornada al Veolia Towers Hamburg (86-73), lo que llevará a medirse en la primera eliminatoria por el título al Frutti Extra Bursaspor turco.

El argentino Nico Brussino, con 15 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en apenas 12 minutos, destacó sobre el despliegue coral de un conjunto insular que acabó pasando el rodillo para contrarrestar los 17 puntos y 6 asistencias del esloveno Ziga Samar.

A pesar del inicio dubitativo de los amarillos, el argentino Nico Brussino asumió enseguida los galones -7 puntos en los primeros cinco minutos de juego- para equilibrar un duelo que arrancaba con el conjunto germano apretando las tuercas en vanguardia (8-7).

Con las primeras rotaciones, el equipo claretiano mantuvo el ritmo, con puntos de Albiy y Diop, aunque el conjunto de Hamburgo, con Samar de estilete en el perímetro, intentó no bajar la intensidad, hasta que Slaughter y Bassas disiparon las dudas con dos triples balsámicos que cerraron el cuarto inicial con 22-13 en el electrónico.

En el segundo acto, el Veolia Towers reaccionó aprovechando los errores en ataque de los amarillos, tomando protagonismo Hinrichs en el exterior y Wohlfarth-Bottermann en la zona, provocando el primer tiempo muerto de Jaka Lakovic (27-26) a 5:31 para el descanso.

Dos tiros libres y un mate posterior de Polite permitieron al plantel alemán ponerse por delante en el marcador (27-30), algo que no había conseguido desde el arranque del partido. No obstante, Brussino y Shurna emergieron para fraguar un 10-0 de parcial y tomar de nuevo aire, rubricándose al cierre de la primera parte un 41-33 en el marcador.

En la reanudación, el caudal ofensivo bajó en los dos aros. El norteamericano de la escuadra visitante Yoeli Childs comenzó a emerger entre el secarral general (45-39), aunque la profundidad de armario de los isleños amortiguó toda reacción germana (69-53), destacando Slaughter y Benite en el apartado anotador.

Ante esa panorámica, el intercambio de canastas se incrementó en el último cuarto. Sin nada que jugarse el conjunto alemán -ya clasificado en la octava posición del grupo B indistintamente del resultado que obtuviera en el Gran Canaria Arena-, los minutos finales fue una concatenación de jugadas preparadas para engordar estadísticas.

Al final, victoria contundente del Gran Canaria (86-73) que certificó el mejor balance de toda la Eurocup -15 triunfos y 3 derrotas- que le permite asegurarse el factor cancha en todas las eliminatorias de la segunda fase, la cual iniciará ante el Bursaspor de Turquía, último clasificado del grupo A.

Ficha técnica:

86. Club Baloncesto Gran Canaria (22+19+28+17): Mutaf (3), Albicy (6), Brussino (15), Shurna (9) y Balcerowski (6) -equipo titular-; Kljakic (8), Slaughter (8), Bassas (5), Benite (8), Salvó (6), Diop (7) y Stevic (5).

73. Veolia Towers Hamburg (13+20+20+20): Philipps (9), Samar (17), Childs (10), Polite (9), Meisner (4) -equipo inicial-; Hinrichs (7), Wohlfarth-Bottermann (9), Kozak (3), Cleary (2) y Schoormann (3)

Árbitros: Milivoje Jovcic (Serbia), Deniz Hadzic (Croacia) y Nick Van den Broeck (Bélgica). Eliminaron por personales al jugador local Khalifa Diop.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo octava y última jornada del Grupo B de la fase regular de la Eurocopa de clubes disputado en el Gran Canaria Arena ante 2-2.024 espectadores.

(c) Agencia EFE