83-87. Victoria con suspense del Bitci Baskonia en la pista del Coosur Betis

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sevilla, 18 dic (EFE).- El Bitci Baskonia ha reforzado este domingo su posición en los puestos que dan derecho a jugar la Copa del Rey con una victoria muy trabajada (83-87) en la cancha del Coosur Real Betis, que se mantiene como colista y ya figura a tres triunfos de los puestos de salvación.

Los vitorianos comenzaron el encuentro bombardeando el aro bético desde detrás del arco, ya que anotó en el primer periodo cinco triples mediante cinco jugadores diferentes y sólo dos tiros de dos, aunque los puntos de Brown (8) y Cvetkovic (7) permitían a los locales tirar del marcador (21-19, min. 10).

El alero italiano Simone Fontecchio abrió el segundo periodo con otros dos triples y a pesar de que el Coosur Betis reaccionó en principio con un par de canastas, el Bitci Baskonia le endosó a continuación el primer parcial duro de la noche (0-11), que obligó a Luis Casimiro a pedir tiempo muerto (26-36, min. 16).

Las instrucciones del técnico manchego no surtieron efecto, pues su equipo firmó un segundo cuarto catastrófico en ataque (sólo diez puntos anotados: 4 de 11 en lanzamientos en juego más dos tiros libres fallados) y reblandeció la defensa hasta encajar un 10-27 que comprometía muy seriamente sus opciones de triunfo al descanso.

De la mano de su último fichaje, el base Aleksandr Cvetkovic, los béticos reaccionaron al final del tercer periodo, pues una asistencia del serbio para el mate de Brown en contragolpe y un canasta suya desde media distancia hizo que la desventaja bajase de los diez puntos por primera vez en muchos minutos (51-60, min. 29).

Dos acciones consecutivas de canasta más tiro libre adicional de Matt Costello dispararon de nuevo la renta vasca al comienzo del periodo definitivo (55-73, min. 33) que el conjunto verdiblanco enjugó con un parcial de 20-2.

Se llegó al último minuto con un punto de renta para el Bitci Baskonia, que sumó una canasta mediante Baldwin, encajó otra de Evans, intercambiaron tiros libes sin yerro Montecchio y Báez para volver a apretar el tanteo (82-83) y resolvieron dos lanzamientos desde la personal de Giedraitis a falta de dos segundos.

- Ficha técnica

83 - Coosur Real Betis (21+10+22+30): Cvetkovic (12), Evans (13), Bleijenbergh (2), Brown (14), Pasecniks (18), -quinteto inicial-, Pozas (3), Almazán (2), Bertans (9), Agbelese (2), Burjanadze (3) y Báez (5).

87 - Bitci Baskonia (19+27+17+24): Baldwin (16), Granger (8), Giedraitis (8), Sedekerskis (8), Enoch (13), -quinteto inicial-, Peters (3), Fontecchio (16), Costello (6), Marinkovic (5) y Kurucs (4).

Árbitros: Antonio Conde, Sergio Manuel y Andrés Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Endesa celebrado en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo ante unos 3.500 espectadores.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.