Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

83-78. La rebeldía de Jokubaitis y Abrines reaniman al Barça

Barcelona, 31 ene (EFE).- Reanimado por la aportación de Álex Abrines (8 puntos) y Rokas Jokubaitis (14) saliendo desde el banquillo, el Barça remontó una desventaja de diez puntos en los diez minutos finales para derrotar este martes en el Palau Blaugrana al Maccabi Playtika Tel Aviv (83-78).

En un partido de rachas y altibajos, los pesos pesados como Nikola Mirotic (11 puntos), Cory Higgins (15) y Jan Vesely (10) se encargaron de amarrar una victoria que mantiene al cuadro catalán en la lucha por los primeros puestos de la Euroliga.

Pese a la baja por lesión del internacional español Lorenzo Brown, el conjunto israelí basó sus opciones en la anotación del trío exterior formado por Wade Baldwin, Jalen Adams y Darrun Hilliard (46 puntos entre los tres).

El Barça arrancó fluido en ataque, dirigido por Nico Laprovittola y Tomas Satoransky, y un Vesely dominante cerca del aro. El Maccabi no se arrugó e hizo estragos con sus escurridizos bases. Los pequeños acaparaban la pelota, con mucho bote y bloqueos constantes para pisar la pintura (9-9, min.5).

Ralentizado por la agresiva defensa israelí en la zona, el cuadro azulgrana abrió una pequeña brecha en el marcador al final del primer cuarto (20-15) con dos triples de Jokubaitis y Nikola Kalinic.

El partido se jugaba a pocos puntos, dominado por la intensidad en las defensas, pero el Barça se mantuvo por delante. Con Cory Higgins como líder anotador de la segunda unidad, secundado por un triple de Abrines y los puntos tras el rebote de Sertac Sanli y Mike Tobey. Una actuación muy coral (39-28, min.17).

Sin embargo, el Maccabi redobló la agresividad sin balón, cortó el ritmo al cuadro catalán y redujo las desventaja a la carrera (41-37, descanso). El cuadro visitante, liderado por Adams (12 puntos), despidió la primera mitad con un triple de Hilliard sobre la bocina. Satoransky, el máximo anotador azulgrana (8).

Mucho más enérgico en los dos extremos de la pista, el cuadro israelí despegó en el electrónico (46-52, min.25) impulsado por un Baldwin pletórico. Pese a la aparición de Mirotic, con 8 puntos tras medio partido en blanco, el Barça fue todo el tercer cuarto a remolque (57-67, min.30).

La entrada de Jokubaitis y Abrines como revulsivos reanimó al cuadro catalán (68-72, min.33). Alimentados por este esfuerzo, los titulares tomaron el relevo para voltear el marcador ante un Palau Blaugrana entregado (78-84, min.37). Y ya no dejaron escapar un triunfo (83-78) que mantiene al Barça en la pugna por los primeros puestos de la Euroliga.

Ficha técnica

83- Barça (20+21+21+21): Satoransky (9), Laprovittola (5), Kalinic (3), Mirotic (11), Vesely (10) -equipo inicial- Da Silva (-), Sanli (3), Abrines (8), Higgins (15), Kuric (-), Jokubaitis (14) y Tobey (5) .

78- Maccabi Playtika Tel Aviv (15+22+30+11): Adams (20), Baldwin (15), Colson (7), Martin (11), Nebo (1) -equipo inicial-, Menco (-), Sorkin (7), Dibartolomeo (2), Hilliard (11), Cohen (-), Braimoh (4) y Ziv (-).

Árbitros: Milivoje Jovcic (SER), Anne Panther (ALE) y Mehdi Difallah (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: partido de la vigesimosegunda jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.843 espectadores.

(c) Agencia EFE