83-74. El MoraBanc coge aire

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Andorra La Vella, 30 oct (EFE).- El MoraBanc Andorra cogió aire este sábado con su tercera victoria de la temporada, por 83-74 ante el Unicaja Málaga, que enlazó su tercera derrota seguida.

Los de Ibon Navarro, con una defensa espectacular, ahogaron el juego ofensivo de los de Fotis Katsikaris.

Codi Miller-McIntyre volvió a dar un recital con 13 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, pero también destacó 'Tunde' Olumuyiwa con 12 puntos, 5 rebotes y tres tapones. Por parte del Unicaja Málaga, Norris Cole fue el máximo anotador con 12 puntos.

En el primer cuarto, del intercambio de golpes se pasó a un parcial de 15-4 favorable a los locales que cerró los diez primeros minutos con un 23-15. Ambos equipos estuvieron muy acertados desde la línea 6,75, con tres triples para los andorranos y tres también para los malagueños.

El Unicaja despertó con el inicio del segundo cuarto. Un triple de Jaime Fernández y otro de Alberto Díaz con una entrada de Jonathan Barreiro obligó a Ibon Navarro a pedir tiempo muerto. Los locales reaccionaron a golpe de triple, con uno de Conor Morgan y otro de 'Drew' Crawford que rubricaron un parcial de 8-0 para un 33-25.

El conjunto andaluz reaccionó y llegó al descanso un punto por delante (37-38). El mejor de los andorranos estaba siendo Codi Miller-McIntyre con 7 puntos, 5 asistencias y 6 rebotes, y por parte de los malagueños destacaba el gallego Jonathan Barreiro con 6 puntos.

Tras el paso por los vestuarios, el MoraBanc volvió con ímpetu, sobre todo David Jelínek, que anotó siete puntos consecutivos, y el MoraBanc volvió a mandar en el marcador (49-42).

Los de Ibon Navarro cogieron el tono y superaron con claridad a un Unicaja Málaga desconocido. Un triple de Hannah situó el marcador en un 56-42 a 3:43 para el final del cuarto, que concluyó 62-48.

El Unicaja Málaga tuvo una tímida reacción en el inicio del último cuarto y, con un parcial de 2-10, se situó a seis puntos (64-58), pero el MoraBanc volvió a engancharse al partido con la misma receta que utilizó durante buena parte del duelo: defensa.

El juego coral le volvió a dar una buena diferencia (75-63) a dos minutos para el final y ya no dejó escapar el triunfo.

- Ficha técnica:

83 - MoraBanc Andorra (23+14+25+21): Miller-McIntyre (13), Jelínek (15), 'Drew' Crawford (10), Amine Noua (9), 'Tunde' (12) -quinteto titular-; Oriol Paulí (4), Hannah (13), Nakic (4), Moussa Diagne (-), Conor Morgan (3) y Víctor Arteaga (-).

74 - Unicaja Málaga (15+23+10+26): Norris Cole (12), Darío Brizuela (10), Bouteille (4), Abromaitis (10), Eric (8) -quinteto titular-; Jaime Fernández (7), Alberto Díaz (8), Guerrero (2), Jonathan Barreiro (11), Francis Alonso (2) y Nzosa (-).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Rubén Sánchez Mohedas y Raúl Zamorano. Eliminado por cinco faltas, Eric (Unicaja).

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Polideportivo de Andorra ante 2.473 espectadores.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.