82-77. Canadá derrota a México y pasa a las semifinales de la Copa América de baloncesto

·1  min de lectura

Recife (Brasil), 8 sep (EFE).- Canadá se clasificó a las semifinales de la Copa América de baloncesto al superar a México por 82-77 en los cuartos de final, en la ciudad brasileña de Recife.

Dalano Banton fue el mejor jugador de Canadá, con 16 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes, mientras que Daniel Amigo fue el mejor de los mexicanos con 20 puntos.

Fue un partido muy parejo, pero Canadá acabó imponiéndose por la mayor profundidad de su banquillo, que le permitió mantener un alto nivel defensivo hasta el último período.

Al acabar el encuentro, el entrenador mexicano Omar Quintero destacó que el equipo tuvo ausencias importantes de cara al torneo, por lo que debió convocar a jugadores jóvenes.

"Jugamos contra un gran equipo. Fue un juego duro. Estoy orgulloso de nuestro conjunto que tiene a varios jóvenes. Jugamos fuerte. No teníamos una rotación tan larga. Nuestros jóvenes vieron acción y respondieron. Creo que nos tenemos que quedar con eso. Estamos a un buen nivel. El balance es positivo en este torneo", afirmó.

En las semifinales, este sábado, Canadá se enfrentará contra el ganador del duelo entre Brasil y República Dominicana.

(c) Agencia EFE