Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

82-73. Un físico Valencia acaba por desbordar al Bayern y entra en el ‘top 8’

Valencia, 31 ene (EFE).- El Valencia Basket sumó este martes por primera vez en su historia cinco victorias seguidas en la Euroliga con su actual formato al derrotar este martes al Bayern de Munich en un encuentro en el que igualó el alto nivel físico del equipo alemán al que acabó por desbordar con un parcial de 17-2 entre el final del tercer cuarto y el inicio del cuarto y que fue clave para sumar un triunfo que le permite entrar en el ‘top 8’ de la clasificación.

El Valencia arrancó consciente de la importancia de controlar el rebote en su defensa y atacarlo en la del conjunto alemán. Lo logró y los puntos de Jonah Radebaugh y de Kyle Alexander le dieron la iniciativa en un inicio igualado. El debut en la Euroliga de Shannon Evans frenó unos instantes a los locales pero el ímpetu del base estadounidense le puso de nuevo en marcha (16-14, m.10).

El choque se atascó con el cambio de cuarto y aunque Valencia aguantó el empuje físico de su rival sufrió también mucho para anotar. El regreso de los titulares alemanes, especialmente de Cassius Winston, permitió al Bayern ponerse por delante y ‘obligó’ a Álex Mumbrú a echar mano del escurridizo Jared Harper, al que hasta entonces había reservado.

El base estadounidense dio al Valencia el desequilibrio ofensivo que no había tenido hasta entonces no solo para anotar sino también para alimentar a Xabi López-Arostegui que, con cinco puntos seguidos, permitió al Valencia llegar el descanso por delante (33-32, m.20).

Cinco puntos seguidos de Winston abrieron la segunda parte pero Jones encontró la inspiración que le faltó en la primera parte y la notable defensa del Valencia le permitió dominar el rebote y el juego. Además, esta vez Evans conectó antes con sus compañeros y un triple suyo sobre la bocina permitió a los locales entrar en el cuarto parcial con su máxima ventaja (61-56, m.30).

Otro triple de Klemen Prepelic abrió ese cuarto cuarto y puso a prueba la fortaleza mental del Bayern. Un ‘dos más uno’ del esloveno, un robo en la siguiente acción y una asistencia para un nuevo triple de Evans y una segunda canasta del estadounidense desde el 6’75 acabaron de encender la Fonteta (75-58, m.33).

Con Winston desatado, el Bayern no se rindió pero Mumbrú recurrió a Jones para que su equipo mantuviera la calma y a Puerto y a Radebaugh para ajustar una defensa que le permitió no solo acabar sin sufrir sino además recuperar el ‘basket average’ dado que en Alemania perdió por cinco.

- Ficha técnica:

82 - Valencia Basket (16+17+28+21): Jones (11), Radebaugh (14), Puerto (7), Claver (-), Alexander (9) -cinco titular- Harper (4), Webb III (2), Prepelic (10), López-Arostegui (10), Evans (9), y Pradilla (6).

73 - Bayern Múnich (14+18+24+17): Winston (22), Weiler-Babb (4), Bonga (5), Rubit (3), Gillespie (6) -cinco titular- Walden (4), Seeley (6), Giffey (14), Hunter (5), Jaramaaz (4) y Wimberg (-).

Árbitros: Latisevs (LET), Rocha (POR) y Vyklicky (CHE). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.029 espectadores.

(c) Agencia EFE