8 bajas más para la Selección: la Serie A se sumó a LaLiga y la Premier y no cedería sus jugadores

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Hasta ayer, eran solamente cuatro las bajas para la Selección Argentina por la decisión de la Premier League de no ceder jugadores a las Eliminatorias de Sudamérica: Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía.

Sin embargo, las malas noticias siguieron llegando porque se sumó a la misma postura la liga española, por lo que las bajas de jugadores argentinos aumentó a 13 en total, lo que hacía que la situación sea un poco más preocupante pero no crítica, como lo es ahora.

 

A la liga de España y a la Premier inglesa se les sumó la Serie A italiana, donde Argentina tiene 8 jugadores citados. Ellos son Juan Musso, Lucas Martínez Quarta, Nahuel Molina Lucero, Nicolás Domínguez, Joaquín Correa, Paulo Dybala, Nicolás González y la baja más sensible, Lautaro Martínez.

Todos ellos hacen que las posibles bajas en la convocatoria de Argentina ascienda a más de 20, lo que haría prácticamente imposible que Scaloni pueda pensar un once en la Selección para los partidos ante Venezuela, Brasil y Bolivia.

 

De todas formas, esto no es algo 100% confirmado ya que la FIFA impuso la oblgatoriedad de las ligas de ceder a los jugadores o atenerse a las consecuencias, aunque todavía no hubo atisbo de las organizaciones europeas de dar el brazo a torcer. Por eso, la situación se volvió crítica.

+ ¿Por qué decidieron esto las ligas?

Por el hecho que Sudamérica es considerada una zona roja en el contexto pandémico, entonces cuando los jugadores deban regresar a Europa, tendrán que hacer dos semanas de aislamiento obligatorio y se perderán entre 2 a 4 fechas de los torneos, más el arranque de las competencias internacionales, cosa que los equipos no quieren que suceda.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.