Anuncios

8-6. Olson lidera la remontada y la victoria de los Atléticos ante los Astros

Houston (EE.UU.), 1 oct (EFE).- Después de haber tenido la noche anterior celebración del título de campeones de la División Oeste de la Liga Americana, los Astros de Houston llegaron al Minute Maid Park para enfrentar la última serie de la temporada regular y los Atléticos de Oakland, sus rivales directos, hasta que quedaron eliminados de playoffs esta semana, ganaron 8-6.

Matt Olson y Chad Pinder batearon sendos vuelacercas con los Atléticos que vinieron de atrás para conseguir la victoria ante los Astros, que vieron reducida la ventaja que tienen de locales en los playoffs de la Liga Americana.

Houston tiene una ventaja de un juego sobre los Medias Blancas de Chicago. El equipo que termine arriba podrá cerrar en casa la serie divisional a un máximo de cinco encuentros, que comienza la próxima semana.

Los Astros, monarcas de la División Oeste de la Americana, tienen también ventaja en el criterio de desempate, pues ostentan una foja de 5-2 en duelos directos de esta campaña frente a Chicago, campeón de la Central.

Pinder bateó un cuadrangular solitario en el cuarto episodio, mientras que Olson consiguió un batazo de dos anotaciones en el sexto, para ampliar a 4-1 la ventaja de Oakland.

Además, Pinder pegó una roleta productora por Oakland, que anotó cuatro veces en la octava entrada y tomó una delantera de 8-2.

El abridor Sean Manaea (11-20) toleró dos carreras y siete imparables en cinco actos y dos tercios, con seis ponches, y los Atléticos cortaron una seguidilla de tres derrotas.

El zurdo dominicano Framber Valdez (11-6) recibió cuatro anotaciones y el mismo número de imparables en cinco entradas, durante los que consiguió siete ponches.

La ofensiva de los Atléticos tuvo al dominicano Starling Marte con una aportación de dos carreras anotadas después de irse de 4-1.

Mientras que por los Astros, su compatriota, el novato José Siri tuvo de 1-1 con una anotada, el cubano Aledmys Díaz de 5-1 con una remolcada y el puertorriqueño Carlos Correa de 3-2 con una anotada.

(c) Agencia EFE