Anuncios

8-4. Dominicanos Peralta y Adames le dan a Cerveceros el título de División

Milwaukee (EE.UU.), 26 sep (EFE).- El abridor dominicano Freddy Peralta trabajó cinco episodios y un tercio, su compatriota el parador en corto Willy Adames pegó jonrón de dos carreras y los Cerveceros de Milwaukee aseguraron su segundo título de la División Central de la Liga Nacional en 4 años, venciendo 8-4 a los Mets.

Milwaukee, que también ganó la División Central de la Liga Nacional en 2011 y 2018, ya tenía asegurado su cuarto puesto consecutivo en la postemporada.

Después de perder en la etapa de comodines en 2019 y 2020, los Cerveceros descansarán después del final de la temporada regular antes de comenzar la Serie Divisional el 8 de octubre.

Peralta (10-5), permitió cinco imparables, jonrón y cuatro carreras, dio una base y ponchó a cinco bateadores en camino a la victoria.

El dominicano enfrentó a 23 bateadores con 91 lanzamientos, de los cuales 54 viajaron a la zona del strike y dejó en 2,81 su promedio de efectividad.

Peralta ganó por primera vez desde el 10 de agosto, poniendo fin a una racha en la que se fue de 0-2 en cinco aperturas.

El dominicano ingresó con un promedio de bateo de oponentes de .162, en camino de ser el mejor desde 1920.

Adames (24) pegó batazo de cuatro esquinas en el primer episodio al encontrar los lanzamientos del abridor venezolano Carlos Carrasco, llevando a un corredor por delante, sin outs en la entrada.

Por los Mets, el parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor (18) bateó de cuatro esquinas en la primera entrada contra Peralta, solitario, con un out.

Un día después de poncharse cuatro veces, Lindor conectó jonrón en la primera entrada. Fue el cuarto jonrón en la primera entrada permitido por Peralta en sus últimas cinco aperturas.

La derrota recayó en Carrasco (1-4) en cuatro episodios.

Un día después de que Nueva York fuera eliminado de la postemporada en su primera temporada con el nuevo propietario Steven Cohen, los Mets (73-82) cometieron tres errores y se les aseguró una temporada perdedora por cuarta vez en cinco años.

Nueva York, en su segunda temporada bajo el mando de Luis Rojas, lideró la División Este de la Liga Nacional durante 90 días, pero tiene marca de 17-34 desde principios de agosto.

(c) Agencia EFE