Anuncios

79-88. El Unicaja fulmina la reacción del Barça y le roba el factor cancha

Barcelona, 9 jun (EFE).- En una gran actuación coral, el Unicaja igualó este viernes las semifinales de la Liga Endesa tras derrotar al Barça en el Palau Blaugrana y arrebatarle de paso el factor cancha y la imbatibilidad como local en Liga Endesa en el segundo partido de una serie (79-88) que se desplazará a Málaga para la disputa de los próximos dos partidos.

Superado por la intensidad malagueña y negado en el tiro de inicio (1-14, min.6), el cuadro azulgrana remó hasta disfrutar de la primera ventaja a mediados del tercer cuarto (54-49, min.25). De ahí en adelante, el equipo de Ibon Navarro, más certero en ataque e duro en defensa, endosó un parcial de 25-39 para llevarse un merecido triunfo.

Tyson Carter lideró en la parcela ofensiva al cuadro malagueño con 19 puntos, mientras que Nico Laprovittola, con 16 de sus 19 puntos en la segunda parte, y Nikola Kalinic (14) tiraron del carro barcelonista.

Mucho más agresivo, el Unicaja pudo desplegar su juego de rápidas transiciones ante el desatino del Barça, que necesitó nueve intentos para anotar, y abrió la primera brecha comandado por la verticalidad de Perry (1-14, min.6).

La entrada de Jokubaitis resucitó el ataque azulgrana. Con la aportación de Sanli y Laprovittola, el Barça recortó distancias (14-20), pero el talento de Carter, con nueve puntos en cinco minutos, protegió la renta andaluza al final del cuarto inicial (18-25).

Aun así, la inercia del juego había cambiado y conducía a la igualdad. Sin posibilidad de correr, el Unicaja no encontraba la fórmula ante la mejoría azulgrana en ambos extremos de la pista, encabezada por el aguerrido Kalinic (9 puntos en el cuarto).

El Barça rozó el empate en dos ocasiones (28-29, min.16; 37-38, min.19), pero el equipo andaluz anotó canastas en momentos clave que le permitieron marcharse al descanso sin haber ido por detrás en el marcador (37-40).

Aunque Carter descorchó el segundo tiempo con cinco puntos, el cuadro azulgrana se puso el mono de trabajo y se colocó por primera vez por delante en el marcador con dos triples de Laprovittola y una canasta de Mirotic al contraataque (52-47, min.25).

Con el Palau encendido y el Barça lanzado, Will Thomas enfrió el ambiente con un mate poderoso. Fue un punto de inflexión. El Unicaja se armó de coraje, cortó el arreón rival y endosó un parcial de 3-16 para terminar el tercer cuarto en ventaja (57-65) con una canasta de Perry sobre la bocina.

Férreo en defensa y más acertado en el tiro, el cuadro andaluz prolongó su escapada en el marcador liderado ahora por un acertado Kravish (64-74, min.34). Jasikevicius pidió tiempo muerto, pero fue inútil.

Superado en los dos extremos de la pista, el Barça claudicó ante el Unicaja (79-88) para poner fin a una racha de cinco meses sin perder en casa y encajar la primera derrota del curso como local en la Liga Endesa.

Ficha técnica

79. Barça (18+19+20+22): Satoransky (7), Laprovittola (7), Abrines (1), Mirotic (6), Vesely (4) -equipo inicial-, Sanli (7), Martínez (-), Kalinic (14), Tobey (-), Kuric (13), Jokubaitis (5) y Nnaji (-).

88. Unicaja (25+15+23+25): Perry (13), Kalinoski (13), Barreiro (2), Ejim (5), Kravish (13) -equipo inicial-, Osetkowski (6), Brizuela (5), Díaz (5), Carter (19), Djedovic (-), Thomas (3) y Sima (7).

Árbitros: Carlos Peruga, Vicente Bultó y Rafael Serrano. Señalaron una falta técnica al local Abrines (min.16) y al técnico visitante Ibon Navarro (min.16), y falta antideportiva al local Vesely (min.36). Eliminaron por cinco faltas a los locales Abrines (min.35) y Laprovittola (min.40).

Incidencias: segundo partido de las semifinales de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.153 espectadores.

(c) Agencia EFE