Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

79-78. El Barça necesita de una prórroga para derribar el muro griego

Barcelona, 13 oct (EFE).- El Barça necesitó este miércoles de una prórroga para derribar el muro planteado por el Olympiacos (79-78), que en el Palau Blaugrana demostró que su buen inicio en la Euroliga de baloncesto no es por casualidad.

El conjunto azulgrana, liderado por Nikola Mirotic (22 puntos) y Nick Calathes (9 puntos y 13 rebotes), se empleó a fondo hasta el último segundo para sumar el pleno de tres victorias ante un rival en el que Kostas Sloukas (14 puntos), que tuvo el tiro de la victoria, destacó en los momentos clave.

Avisó Jasikevicius en la previa de que sería un partido con pocos puntos. Acertó el técnico lituano y ya desde el primer tiempo (27-32) sus previsiones se cumplieron.

Mandaron las defensas y, en ese escenario, el conjunto griego maniató el talento local, si bien lo más sorprendente fueron los cero triples de doce intentos del equipo azulgrana tras los primeros 20 minutos.

En el primer cuarto, el Barça solo anotó 10 puntos, muchos de ellos al contraataque. Calathes, muy vigilado, no desequilibraba en ataque estático, mientras que ni Mirotic, en la zona, ni Higgins, desde el perímetro, agujereaban la férrea defensa griega.

Si el Olympiacos se llevó el primer cuarto (10-17) no fue por su fluidez ofensiva, sino por los dos triples que anotaron Dorsey y Sloukas.

El ritmo lento del primer cuarto se mantuvo en el segundo. El Barça se llevó el parcial (17-15), pero seguía sin anotar desde la línea de 6,75 metros.

El conjunto griego, con Jean-Charles apareciendo en la zona, llegó a gozar de una ventaja de ocho puntos (12-20, min.11) y no se fue al descanso con una ventaja superior (27-32) porque puntales como Dorsey y Vezenkov estuvieron bien vigilados por la defensa azulgrana.

Respiró en la reanudación el Barça, que empezó con una declaración de principios con dos triples consecutivos de Kuric y Mirotic.

El acierto exterior impulsó a los de Jasikevicius. Calathes dirigía a placer la nave, las ayudas defensivas funcionaron y el Olympiacos imitaba al Barça del primer tiempo desde el perímetro.

Así, encadenaron los locales un parcial de 14-2 y tomaban las riendas del partido por vez primera tras 25 minutos (39-34).

Pedía tiempo muerto Bartzokas, pero su equipo fue incapaz de frenar a Mirotic, autor de once puntos en el tercer cuarto, y el Barça afrontó los últimos diez minutos (55-47) con una ventaja cómoda.

El partido no estaba ni mucho menos cerrado, a pesar de los 9 puntos de renta que llegó a tener el Barça (58-49, min.33). El Olympiacos, liderado por Sloukas en la dirección, mandó en defensa y controló el rebote para afrontar los últimos cinco minutos con opciones (58-56).

Cuatro puntos -un triple de Pierre Oriola y un tiro libre de Calathes- había anotado el Barça tras los primeros siete minutos del últimos acto.

Con todo por decidir a un minuto y 12 segundos, el Olympiacos se ponía por delante (65-67) con una transición de Vezenkov. Igualó Kuric a 33 segundos desde la línea de tiros libres, pero ni Sloukas ni Higgins en la última jugada evitaron la prórroga (67-67).

En el tiempo extra, el Barça se encomendó al talento de Mirotic para situarse con una ventaja de cinco puntos a dos minutos para el final (75-70).

Pero el equipo griego no dijo la última palabra y, desde la línea de personal, se puso por delante (77-78) a 22 segundos para el final.

El Barça atacó mal la siguiente posesión, pero Oriola luchó el rebote y forzó una falta que sería decisiva. No falló el catalán desde la línea de tiros libres y, a 7 segundos para el final, el Barça defendió con todo para evitar la canasta de Sloukas.

- Ficha técnica:

79 - Barça (10+17+28+12+12): Higgins (11), Calathes (9), Hayes (2), Mirotic (22), Davies (10) -cinco inicial-, Martínez (-), Smits (-), Oriola (7), Laprovittola (7), Kuric (9) y Jokubaitis (2).

78 - Olympiacos (17+15+15+20+11): Walkup (6), Dorsey (12), Vezenkov (12), Papanikolau (-), Fall (11) -cinco inicial-, Larentzakis (6), Sloukas (14), Martin (2), Printezis (-), Jean Charles (5) y McKissic (10).

Árbitros: Mehdi Difallah, Carmelo Paternico y Gytis Vilius. Eliminados: Davies (min.38) y Larentzakis (min.43).

Incidencias: partido de la tercera jornada disputado en el Palau Blaugrana ante 3.086 espectadores.

(c) Agencia EFE