Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

78-102. El Real Madrid no baja el ritmo en Fuenlabrada

Fuenlabrada (Madrid), 26 mar (EFE).- El Real Madrid no dio lugar a la sorpresa en su visita al colista y, lejos de relajarse, mostró una versión solvente de abundancia ofensiva que aplastó (78-102) al Carplus Fuenlabrada, que, por sensaciones, parece más alejado de la salvación de lo que refleja la clasificación.

Afrontó el derbi el conjunto blanco como aperitivo de una exigente semana en sus menesteres continentales, con dos equipos del 'top-8' de la Euroliga como Fenerbahce y Partizán aguardando a la vuelta de la esquina. Quizás por eso intentó salir concentrado para encarrilar pronto el duelo.

Para ello encontró la complicidad de un débil Fuenlabrada, que solo respondió a los cinco primeros puntos. A partir de ahí, Causeur, que no jugó en Bolonia contra el Virtus, comenzó a encontrar posiciones cómodas de tiro. Y desde ellas, recibiendo pases solo y cargando rápido, masacró a los locales con once puntos seguidos. Se sumaron a la fiesta Deck y Hanga y el parcial se quedó en 1-18.

En el caos de los locales, superados en todas las parcelas, únicamente asomaba la cabeza del pívot australiano Keanu Pinder. Rápido de piernas e impulsivo, para lo bueno y para lo malo, transformó 7 de los 9 primeros puntos de su equipo, cuando su rival llevaba ya 23.

Llegó el segundo cuarto y minutos para la rotación de los de Chus Mateo. Los aprovechó Poirier, contundente en los dos aros. En el bando local la visibilidad fue para Marc García, quien firmó él solo un parcial de 9-2 en el que estuvo incluido el único triple que su equipo anotó en diez intentos durante la primera mitad.

Al paso por vestuarios todo parecía ya sentenciado, pero la brecha se fue haciendo poco a poco más grande. La buena mano de Tavares y Cornelie, autores de 11 de los primeros 16 puntos del Real Madrid en el tercer cuarto, llevó a los visitantes a rondar los 30 de ventaja.

Esa barrera la superaron poco después con un triple de Hanga. Respondieron al golpe los de Óscar Quintana con un 10-4 a su favor liderados por Pinder y consiguieron darle algo de continuidad a ese momento de redención para afrontar los diez minutos decisivos 25 abajo.

Un 0-5 de salida de los blancos devolvió la renta a las tres decenas, aunque dos triples de Novak y Horton hicieron de parapeto. A partir de ahí, el reto para los madridistas pasó a ser alcanzar los cien puntos. Lo lograron con un triple de Causeur a falta de 01.50 para redondear una apacible tarde en mitad de su trajín de partidos.

– Ficha técnica:

78 – Carplus Fuenlabrada (13+18+26+21): Novak (5), Marc García (9), Kromah (10), Horton (11), Pinder (21) -cinco titular-, Ali (7), Ngouama (10), Eyenga (5), Lewis (-), Okouo (-), Samar.

102 – Real Madrid (29+21+32+20): Hanga (8), Causeur (22), Deck (8), Cornelie (5), Tavares (8) -cinco titular-, Hezonja (5), Poirier (16), Abalde (12), Yabusele (2), Musa (7), Sergio Rodríguez (3), Ndiaye (6).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Joaquín García y Fabio Fernández. Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada de 24 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 4.981 espectadores.

(c) Agencia EFE