77-58. República Dominicana le gana a Islas Vírgenes después de la lluvia

·1  min de lectura

Recife (Brasil), 4 sep (EFE).- República Dominicana venció este domingo por 77-58 a Islas Vírgenes en el Grupo B de la Copa América de baloncesto, que se disputa en la ciudad brasileña de Recife, en una jornada marcada por los contratiempos causados por la lluvia.

Un chaparrón caído cuando acababa el segundo cuarto del partido en el que Estados Unidos derrotaba a Venezuela por 48-21 reveló unas gruesas goteras en el techo del coliseo Geraldo Magalhaes que obligaron a cancelar el encuentro, correspondiente al Grupo C y que aún no se sabe cuándo será retomado.

Una vez que cesó la lluvia, la jornada se reanudó con un duelo en el que República Dominicana dominó sin dificultades frente al rival más flojo del Grupo B, que también integran Argentina y Puerto Rico.

Los dominicanos se adjudicaron los dos primeros capítulos del partido (22-14 y 16-9), cedieron el tercero (18-20) y recuperaron el paso en el cuarto (21-15), para dejar con un pie fuera del torneo a Islas Vírgenes, que en la primera jornada había sido arrollada por Argentina (95-62).

El mejor anotador del partido fue el dominicano Andrés Feliz, con 18 puntos y quien ya había marcado 22 este sábado en la derrota de su equipo ante Puerto Rico (88-82).

El torneo reúne en Recife, en el noreste de Brasil, a doce selecciones, distribuidas en tres grupos.

En el A están emparejados Brasil, Canadá, Uruguay y Colombia, mientras que el C lo integran Estados Unidos, Venezuela, México y Panamá.

Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros pasarán a la próxima fase de la Copa América, cuya final será disputada el domingo 11 de septiembre.

(c) Agencia EFE