75-90. Thomas iguala la serie y obliga al Barça a ganar en Múnich

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Barcelona, 21 abr (EFE).- El exbarcelonista Deshaun Thomas (25 puntos) lideró este jueves la victoria del Bayern Múnich en el Palau Blaugrana (75-90), que igualó 1-1 la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga y obligará al Barça a ganar uno de los dos siguientes partidos en Alemania para no caer eliminado.

Mucho más agresivo que en el primer duelo, el cuadro alemán se escapó en la primera parte (35-48, descanso; 27-42, min.13, máxima ventaja) y contuvo la remontada azulgrana en la segunda mitad (65-72, min.35), que perdió 16 balones por 10 del cuadro bávaro.

El acierto del Bayern (13 de 27 en triples por el 7 de 23 del Barça) fue un factor decisivo, con Thomas como punta de lanza, mientras que en el cuadro catalán destacó la aportación de Nico Laprovittola y Nikola Mirotic (16 puntos cada uno).

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, contó con los mismos 12 jugadores del martes, aún sin los lesionados Pierre Oriola y Cory Higgins, mientras que el Bayern Múnich convocó a Paul Zipster para suplir la sensible baja de Darrun Hilliard, que se fracturó la clavícula en el primer duelo de la serie.

De entrada, el conjunto alemán penalizó con ataques rápidos el mal balance defensivo del Barça, aliviado por dos triples de Álex Abrines y Nikola Mirotic (6-11, min.4).

La mejoría defensiva de los azulgranas, junto con la irrupción ofensivas de un Nico Laprovittola (7 puntos seguidos) que tiró de habilidad para castigar la defensa de cambios del Bayern, revirtió la tendencia (16-14, min.6) pero el sólido cuadro alemán penalizó el bajón barcelonista al final del primer cuarto (18-23).

El exbarcelonista Deshaun Thomas, con 8 puntos en un minuto y máximo anotador al descanso (16), forzó el parón de Jasikevicius (20-31, min.12), estéril pues la feroz defensa del Bayern en la pintura, fuente inagotable de puntos en el primer partido, atascó el ataque barcelonista (27-42, min.13).

Con Laprovittola fuera de la ecuación (tercera falta, min.15), Nick Calathes dio un paso adelante con 8 puntos seguidos, que no bastó para revertir una primera mitad (35-48) en la que el Bayern fue más agresivo en ambos lados de la pista (15 a 17 en rebotes) y estuvo más acertado en el tiro (3 de 11 a 7 de 16 en triples).

El Barça cambió de chip tras el descanso y, alimentado por el estruendo de un Palau Blaugrana que jamás dejó de animar, rebajó la desventaja liderado por Kyle Kuric y Nikola Mirotic (47-53, min.26), con 9 y 5 puntos respectivamente en el tercer cuarto.

Pese a tardar tres minutos a entrar en bonus y desangrarse desde la línea de tiros libres en su empeño por contrarrestar el ímpetu azulgrana, el Bayern resistió la embestida (56-61, min.29) y cerró el tercer cuarto con dos triples en 20 segundos (56-67).

Tras un desacertado inicio de último cuarto, el Barça entró de lleno en la lucha por el triunfo con un triple de Laprovittola (65-72, min.35) pero la falta de puntería en el tramo decisivo dictó su condena (75-90).

El Barça está obligado a ganar como mínimo uno de los dos próximos partidos en tierras bávaras, el 27 y el 29 de abril, para mantener seguir vivo en la carrera hacia la Final a Cuatro.

Ficha técnica

75- Barça (18+17+21+19): Calathes (13), Laprovittola (16), Abrines (5), Mirotic (8), Sanli (2) -equipo inicial-, Davies (8), Exum (2), Sergi Martínez (-), Smits (-), Hayes-Davis (4), Kuric (9) y Jokubaitis (-).

90- Bayern Múnich (23+25+19+23): Weiler-Babb (12), Dedovic (6), Thomas (25), Lucic (5), Radosevic (-) -equipo inicial-, George(-), Hunter (4), Jaramaz (11), Rubit (10), Sisko (2), Obst (15) y Zipser (-).

Árbitros: Ilija Belosevic (SER), Damir Javor (ESL) y Tomislav Hordov (CRO). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro del segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.273 espectadores.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.