75-85. Jonquel Jones y Brionna Jones aportan 53 puntos en el triunfo de las Sun sobre las Mystics

Washington, 31 ago (EFE).- La alero Jonquel Jones anotó 21 en la primera mitad, su récord personal, de los 31 puntos con los que acabó el partido, y las Connecticut Sun ganaron este martes a domicilio 75-85 a las diezmadas Washington Mystics, en lo que fue su noveno triunfo consecutivo.

La racha ganadora de las Suns es más larga para Connecticut (21-6) desde una otra de 12 triunfos seguidos en 2006.

Jones, quien estableció un récord personal de puntos en la mitad, también atrapó 13 rebotes para extender su ventaja en la liga de dobles-dobles.

Brionna Jones agregó también otro doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes para Connecticut, que tiene la mejor marca de la liga.

Jonquel Jones acertó 12 de 17 tiros de campo, Brionna Jones anotó 10 de 14 y las Sun acertaron al 49 por ciento como equipo en los tiros a canasta.

A Washington le faltaban la alero Elena Delle Donne (espalda) y la escolta estelar Tina Charles (glúteo izquierdo).

Connecticut superó en rebotes a Washington 38-20, incluida una ventaja de 16-3 en el lado ofensivo. Las Sun también tuvieron una ventaja de 46-24 en puntos en la pintura y 19-0 en puntos de segunda oportunidad.

La escolta Shatori Walker-Kimbrough anotó 17 puntos como líder del equipo de Washington (10-16), que ha perdido los tres partidos ante las Sun esta temporada.

La alero Myisha Hines-Allen y la escolta Ariel Atkins agregaron 16 puntos cada uno, y la base Natasha Cloud tuvo 12 asistencias como responsable en la dirección del ataque del equipo de Washington.

(c) Agencia EFE