73-71. El MoraBanc se engancha a la lucha por la permanencia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Andorra La Vella, 24 abr (EFE).- El MoraBanc Andorra se enganchó a la lucha por la permanencia después de superar en la prórroga por 73 a 71 al Hereda San Pablo Burgos en la jornada 30 de la Liga Endesa.

Los de Óscar Quintana igualan a victorias y derrotas con los de Paco Olmos aunque no recuperan el 'average'. Los del Principado, con una buena reacción en la reanudación, lograron forzar la prórroga con dos puntos de Franke y después en la prórroga 'Tunde' y Oriol Paulí fueron decisivos. El mejor de los locales fue Miller-McIntyre con 18 puntos y 17 de valoración.

El Hereda San Pablo Burgos demostró tener las ideas más claras en el primer cuarto. En defensa se encontró cómodo ya que el MoraBanc cargaba todo su juego en el exterior y ignoraba la pintura. Del 7 a 5 inicial con un triple de 'Drew' Crawford se pasó a un parcial de 0 a 14 de los de Paco Olmos.

Los burgaleses, con más solidez, dominaron a los del Principado y un triple de Xavi Rabaseda situó la máxima diferencia con un +12 (7 a 19). Dos tapones de Salash sobre Miller-McIntyre y dos puntos del escolta norteamericano del MoraBanc cerraron el primer cuarto con tan sólo nueve puntos de los de Óscar Quintana. En este primer cuarto debutó el norteamericano, pero internacional con Israel, TJ Cline por parte de los andorranos y el base también norteamericano Anthony Clemmons para los visitantes.

El MoraBanc continuó errático en ataque en el segundo cuarto. Bien en defensa, pero sin ideas en el juego ofensivo. La defensa del Hereda San Pablo Burgos les ahogó y también el flojo porcentaje en los tiros de campo con un 6 de 22 (27%). Los de Paco Olmos no estaban jugando su mejor partido aunque la defensa les estaba dando las máximas ventajas.

La primera fue de +13 para el 16 a 29 después de un triple de Tarik Phillip y después de +14 (18 a 32) tras triple del debutante Anthony Clemmons. Al descanso y después de dos tiros libres convertidos de Jelínek se llegó al 20 a 32.

En la reanudación, el MoraBanc recuperó la inspiración ofensiva y, especialmente, en dos jugadores: Clevin Hannah y Codi Miller-McIntyre. Los de Paco Olmos siempre tuvieron respuesta. De hecho, los de Óscar Quintana no lograron bajar de los nueve puntos de distancia. Primero con el 30 a 39 y después con el 40 a 49. Los puntos locales llegaban desde el exterior con dos triples cada uno de Hannah y de Miller-McIntyre.

También anotaron desde la línea de 6,75 por parte de los visitantes Eddie, Nikolic y Benite con un triple cada uno. Dos puntos de Alex Renfroe cerraron el tercer cuarto con el 42 a 52, pero con un equipo local muy mejorado en ataque dónde anotó 22 puntos después de los nueve del primer cuarto y 11 del segundo.

Un parcial de 10 a 3 del MoraBanc alimentó el sueño de la remontada a seis minutos para el final del partido. Los de Óscar Quintana empezaron el último cuarto recibiendo un triple de Renfroe que tuvo respuesta con un 3+1 de Franke. Aquí empezó la reacción local con los dos primeros puntos de TJ Cline, dos de Jelínek y un mate de Miller-McIntyre acercó a los del Principado a tres puntos (52 a 55).

Un triple de Eddie y dos puntos del mismo jugador norteamericano situaron el 56 a 62. A 1'42", Hannah anotó un triple esperanzador (59 a 62) aunque tuvo respuesta al otro lado de la pista con uno de Tarik Phillip (59 a 65). A la desesperada, 'Tunde' falló un gancho y después Miller-McIntyre a 34"4 si acertó con un mate para el 61 a 65. Una recuperación de Oriol Paulí y dos puntos del alero catalán colocaron al MoraBanc a dos puntos (63 a 65) a 24"7. Una pérdida de Eddie dio opción al MoraBanc para forzar la prórroga o ganar el partido y Franke anotó sobre la bocina de dos (65 a 65). Un paso atrás y hubiese sido un triple.

Nada más empezar el tiempo extra, Clevin Hannah fue eliminado por su quinta falta personal. Oriol Paulí fue al rescate y un triple suyo situó el 70 a 69 a 2'39". A 42" una pérdida de Miller-McIntyre sirvió para empatar el partido a los burgaleses con un mate de Eddie (71 a 71). A 17"4 anotó 'Tunde' para el 73 a 71 y el Hereda San Pablo Burgos tuvo la opción de empatar, pero Landry Nnoko falló por dos veces debajo del aro.

FICHA TÉCNICA

73- MoraBanc Andorra (9+11+22+23+8): Hannah (13), Oriol Paulí (12), 'Drew' Crawford (5), Nacho Llovet (2) y 'Tunde' (6) -quinteto titular-; Jelínek (7), TJ Cline (2), Moussa Diagne (-), Miller-McIntyre (18), Franke (8) y Víctor Arteaga (-).

71- Hereda San Pablo Burgos (19+13+20+13+6): Renfroe (5), Tarik Phillip (13), Benite (10), Eddie (12) y Nnoko (8) -quinteto titular-; Nikolic (5), Xavi Rabaseda (5), Clemmons (8), Salash (5) y Marc García (-).

Árbitros: Carlos Peruga, Arnau Padrós y Vicente Martínez. Eliminado por cinco faltas personales Hannah -MoraBanc Andorra-.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Endesa en el Polideportivo de Andorra con 3.290 espectadores.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.