73-67. México debuta con una victoria sobre los favoritos estadounidenses

·2  min de lectura

Recife (Brasil), 2 sep (EFE).- La selección de baloncesto masculino de México debutó este viernes en la Copa América 2022 con una importante, sorpresiva y sudada victoria por 73-67 sobre la de Estados Unidos, última campeona y favorita al título pese a que desembarcó en Brasil sin los astros de la NBA.

México, que se impuso en dos de los cuatro cuartos y empató otro (15-14, 21-21, 20-13 y 17-19), inició la competición, que se disputa en el coliseo Geraldo Magalhaes de la ciudad brasileña de Recife, como líder del Grupo C, que completan las selecciones de Venezuela y Panamá, que se miden este mismo viernes.

Pese a que Paul Stoll, jugador del Hapoel Tel Aviv israelí, fue el mayor puntuador de los mexicanos y del partido, con 15 puntos, el mejor en la cancha fue el también mexicano Fabián Jaimes, que anotó 13 puntos pero hizo una asistencia y se apoderó de 10 rebotes.

El principal puntuador estadounidense fue el base del Nápoles italiano Jeremy Pargo, con 14 puntos, pero el más eficaz de su equipo fue Stephen Zimmerman, con sólo 7 puntos pero 9 rebotes.

El partido fue totalmente parejo en los dos primeros cuartos, en los que los mexicanos no consiguieron abrir una ventaja de más de tres puntos sobre los vigentes campeones de la llamada AmeriCup de la FIBA.

México tan sólo consiguió distanciarse en el tercer cuarto, en el que abrió una ventaja de 7 puntos, y Estados Unidos reaccionó en el último, pero no le alcanzó el tiempo para remontar.

La selección mexicana volverá a la cancha el domingo para medirse a Panamá y terminará la fase de grupos el lunes frente a Venezuela. La estadounidense, por su parte, enfrentará a la venezolana el domingo y la panameña el lunes.

En el primer partido de la competición Colombia superó con un ajustado 64-70 a Uruguay y debutó como líder del Grupo A, que comparte Brasil y Canadá, que también se enfrentan este viernes.

Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros pasarán a los cuartos de final y tratarán de llegar a la gran final, que se disputará el domingo 11 de septiembre.

(c) Agencia EFE