71-68. España gana a Alemania y pone la directa hacía semifinales

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tokio, 1 sep (EFE).- La selección española de baloncesto venció a Alemania en los cuartos de final de los Juegos Paralímpicos de Tokio, en los que sigue invicta, y accedió por la vía rápida a semifinales, donde se medirá por un puesto en la final con Estados Unidos.

Después de completar una fase de grupos perfecta, con cuatro victorias en cuatro partidos, la selección española se encontró en cuartos con el combinado germano, que salió como un torbellino a la cancha con un 0-7 de parcial.

Un tiempo muerto para aclarar ideas le valió al equipo español para remontar y empezar a tomar la delantera en el marcador pasado el minuto cinco de partido liderado por Asier García y Jordi Ruiz, que se mostraron como los jugadores más determinantes.

Con seis puntos arriba regresó España del descanso, una renta que pudo mantener porque las rotaciones efectuadas y las aportaciones en ataque de hombres de refresco como Amadou Diallo o 'Pincho' Ortega se lo permitieron.

En el último cuarto, los alemanes pidieron revisión de la silla de Asier García al creer que la altura del asiento era superior a lo permitido. Los colegiados la midieron, comprobaron que estaba todo correcto y esa decisión tocó el orgullo de los españoles, que a partir de ahí sacaron su mejor versión ofensiva para tomar distancia en el marcador.

Dos triples de Thomas Boehme y Andre Bienek en el momento clave sostuvieron a Alemania hasta el final, aunque la fortaleza defensiva mostrada por los hombres de Oscar Trigo les permitió no sufrir en exceso.

España se medirá en semifinales a Estados Unidos, que ganó a Turquía en cuartos. De esta forma se reeditará la final de Río de Janeiro que se llevaron los estadounidenses.

Ficha técnica:

71 - España (21+19+14+17): Dani Stix (1), Alejandro Zarzuela (11), Jordi Ruiz (24), Asier García (19) y Manuel Lorenzo Díaz (4) -quinteto inicial- Pablo Zarzuela (2), Fran Lara, Amadou Diallo (6), David Mouriz, Oscar Onrubia e Ignacio Ortega (4).

68 - Alemania (19+15+14+20): Nico Dreimueller (9), Christopher Huber (4), Andre Bienek (13), Thomas Boehme (16) y Aliaksandr Halouski (9) -quinteto inicial- Philip Schorp, Mathias Guentner, Tobias Hell, Jan Haller (2), Jan Sadler (4), Jens Eicke Albrecht (11) y Joseph Bestwick.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.